edición 7355 - visitas hoy 9080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paggi admite preocupación por la inseguridad pero destaca que "están desalentando" el delito

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi, admitió hoy que está "preocupado" por los hechos de inseguridad en la provincia pero destacó que la fuerza "está desalentando casi todas las modalidades delictivas".
Consultado por el crimen del abogado Maximiliano Robak, de 28 años, en la localidad de Florida, Paggi lamentó que no le pueden "devolver la vida" al joven, aunque enfatizó que están "dando un esclarecimiento rápido" con la detención del presunto homicida en un asentamiento de Villa Martelli.

"Obviamente estoy preocupado, siempre estoy preocupado, porque hay una demanda social muy importante que exige un sistema de seguridad más benigno, y de acuerdo al cargo que ocupo tengo una responsabilidad enorme y esto también me origina una preocupación personal muy importante más allá de las expectativas sociales", reconoció.

En declaraciones a Radio 10, expresó que en la fuerza están "trabajando" para dar respuestas a las demandas de la sociedad y estimó que "hubo un cambio interesante en la policía de la provincia" en la lucha contra el delito.

"Esto es público y notorio, estamos desalentando casi todas las modalidades delictivas a partir de salir nosotros de algún modo a conjurar determinadas situaciones que fundamentalmente tienen que ver con la droga, con la venta de repuestos de autos robados, el secuestro de armas a la delincuencia y este nivel de esclarecimiento inmediato que tenemos, que es muy novedoso", enumeró.

Robak fue asesinado el lunes último por la noche, cuando llegaba a la casa de su novia y fue baleado por una persona que intentó robarle el automóvil Peugeot 206 que conducía, en el partido de Vicente López.

Últimas Noticias