edición 7354 - visitas hoy 17804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

BMW ya no estará en la Fórmula 1 en 2010

El retiro fue anunciado por el presidente de la automotriz alemana, quien argumentó que se trata de un cambio de estrategia de la marca. Sin embargo, informes internos aseguran que se debe a los magros resultados de la escudería.
"La decisión fue tomada el miércoles por la noche, en una reunión del directorio", dijo Norbert Reithofer.

Reithofer afirmó que se trata del fin en la Fórmula 1, pero no del automovilismo deportivo.

La retirada del grupo BMW se hará efectiva después del último Gran Premio de la presente temporada, añadió el ejecutivo en una rueda de prensa en la que estuvo presente además Mario Theissen, el director de la escudería BMW-Sauber.

El reposicionamiento de BMW hará que la Fórmula 1 ya no sea el principal objetivo en el compromiso deportivo de la empresa, fue la explicación ofrecida.

El fin en la Fórmula 1 fue precipitado, según informes internos, por la falta de éxitos en la actual temporada en la que BMW-Sauber tenía la intención de pelear por el título mundial. Sin embargo, hasta ahora no cosechó un sólo triunfo en el campeonato.

BMW fabricó motores para Williams desde 2000. En 2006 hizo su debut con el equipo propio BMW-Sauber.

Hasta ahora su único triunfo fue el 8 de junio de 2008, cuando el polaco Robert Kubica conquistó el podio en el circuito de Montréal. El segundo piloto del equipo es el alemán Nick Heidfeld.

Últimas Noticias