edición 7358 - visitas hoy 26464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos sospechosos identificados por la muerte del hijo de un concejal de San Martín

Al menos dos jóvenes ya están identificados y podrían ser detenidos acusados de participar en la pelea callejera a la salida de una fiesta privada en Olivos en la que el hijo de un concejal del partido de San Martín fue golpeado y murió en las últimas horas tras seis días de agonía.
Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima es Ezequiel Bitz, de 19 años, hijo del concejal Oscar Bitz, quien murió el sábado en la Corporación Médica de San Martín, donde estaba internado desde el 19 de este mes en grave estado.

Los voceros dijeron que el joven fue víctima de un fuerte golpe en la cabeza que le aplicaron con un fierro o un palo cuando aparentemente intervino para impedir una pelea callejera.

Según fuentes policiales, por el ataque hay al menos dos personas identificadas, aunque hasta ayer no habían sido detenidas porque el delito que se les imputaba era el de lesiones.

No obstante, en las próximas horas la situación de esos acusados podría cambiar, ya que el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, recaratuló el hecho como homicidio en riña, por lo que no se descarta que pida detenciones, dijeron a Télam una fuente judicial y un jefe policial.

Bitz fue atacado el domingo anterior al Día del Amigo, cuando con su novia, su hermana y primos acudió a una fiesta que conocidos organizaron en un local de venta de piercings y tatuajes, situado en avenida Maipú y Paraná.

A la salida de la fiesta, cuando el joven y sus allegados regresaban a sus casas, se toparon con una pelea que otros grupos protagonizaban sobre la avenida Maipú.

Según declararon en la causa los allegados a Bitz, el joven quiso defender a una persona que era golpeada y fue atacado de un fierrazo o palazo en la cabeza.

"Aún no sabemos cuál fue el móvil de la pelea. Lo que sí está claro es que no se inició dentro de la fiesta y que los grupos no se conocían. Bitz y sus amigos se toparon con la pelea en la calle y se involucraron en ella", dijo a Télam una fuente judicial.

La misma fuente dijo que, según los allegados a la víctima, Bitz "intervino para separar, pero empezó a ser agredido, fueron superados en número y le pegaron un fierrazo en la cabeza que lo dejó inconsciente".

El fiscal Guevara trabaja una pista firme con la que ya llegó a identificar a dos de los presuntos agresores y espera más testimonios para poder identificar al resto del grupo agresor y así poder pedir eventuales medidas como detenciones e indagatorias.

El homicidio en riña es un delito que prevé una pena de dos a seis años de prisión, se aplica cuando no se puede individualizar a un único autor y se le imputa a todos los que participaron de la pelea.

A raíz del golpe, el joven quedó muy malherido con un hematoma subdural (inflamación del cerebro), fue hospitalizado y permaneció en estado de coma farmacológico hasta el sábado, cuando murió.

Los restos del muchacho fueron velados en la cochería La Paz, situada en Coronel Moon 2411, de San Martín, e inhumados esta mañana en el cementerio de ese distrito. (Télam)

Últimas Noticias