edición 7360 - visitas hoy 58389

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pidieron la inconstitucionalidad de los aumentos en las tarifas de gas

Un usuario que recibió su factura de gas con un aumento de más del triple, de un año a otro por similar consumo, pidió hoy a la Justicia que decrete la inconstitucionalidad de las normas que permitieron el incremento de ese servicio público.
El abogado José Cedrún planteó hoy ante el juzgado civil número 16, a cargo del magistrado Luis Fasanelli, que el monto consignado en su última factura representa "un aumento desmesurado desprovisto de toda razonabilidad".

La denuncia sostiene que en iguales bimestres, la factura correspondiente a 2008 fue de 121,77 pesos, contra los 416,71 de 2009, por un consumo similar en ambos casos.

"El INDEC nos muestra otra realidad que no se justifica con semejante atropello", expresó el abogado, quien anotició que pese a lo abultado de su factura, la pagó para evitar el corte del suministro.

"No he solicitado una medida cautelar para que se deje sin efecto el desmesurado aumento que da cuenta del impacto económico que produce la normativa impugnada por inconstitucional", advierte la presentación.

Pero en ese caso reclama que, una vez decretada la inconstitucionalidad del decreto 2067/08, que dispuso los aumentos, le sea devuelta la diferencia de dinero que debió abonar.

Últimas Noticias