edición 7358 - visitas hoy 19331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona dice que Argentina va a "sufrir" en el camino a la clasificación a mundial

Maradona dice que Argentina va a
Diego Maradona vaticinó que el seleccionado argentino de fútbol que comanda va a "sufrir" en el camino "largo" que queda hacia la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.
El técnico, en una extensa entrevista concedida al diario deportivo Olé, también aseguró que "Messi es mi Maradona" y que "no hay jugador más importante" que el Pulga.

A tal punto que cambió la máxima que había mantenido desde que antes de asumir su actual función: del "Mascherano y diez más" pasó al "Mascherano, Messi y nueve más".

Maradona insistió con que Juan Román Riquelme es un jugador "convocable" aunque por otro lado dejó en claro que no sacará futbolistas del seleccionado para poner a lo que "no quieren estar".

En cuanto a Riquelme, Maradona osciló entre el elogio al futbolista con redoblar la apuesta en el cortocircuito que derivó en la renuncia del futbolista al conjunto nacional.

"Si Riquelme me prueba algo juro que renuncio yo", prometió Maradona en referencia a los supuestos códigos no esclarecidos que según Román vulneró el técnico.

Por otra parte, Maradona elogió la "velocidad mental" del jugador boquense, y que el "nivel de Riquelme le haría muy bien a la selección por el lado de la competitividad en el plantel", aunque aclaró que "si juega o no ya es una historia mía".

"El único pecado que cometí es meterlo en una lista de la selección", enfatizó.

En cuanto a lo que se viene, ante Brasil, adelantó que "vamos a sufrir , vamos a enfrentar un equipo que juega bien, que tiene cracks, que está ligando, que por jugar bien por mucho tiempo tiene copas del Mundo a rolete" "Pero -prosiguió- nosotros somos Argentina y no hay que olvidarse de eso".

En ese sentido cuestionó a su antecesor en el cargo y actual DT de Boca, Alfio Basile.

"El otro día escuché que Basile dijo que él había dejado a la Selección clasificada y eso no es verdad. Todavía tenemos un camino largo para clasificarla", afirmó.

"La selección no está clasificada y todavía hay que luchar", agregó.

Lamentó nuevamente tener en el medio el partido ante Rusia (el 18 de agosto en Moscú) en lugar de tener el tiempo para preparar el partido ante Brasil.

Sobre ese choque que se jugará en Rosario -insistió que el pedido de salir del Monumental fue de los jugadores y no de él- adelantó que no buscará el 0-0.

"Yo voy a salir a ganar, no pienso en el 0-0 y en jugar para especular, o esconder la pelota, todas giladas que me parecen que al fútbol le hacen muy mal".

Señaló que se "sentiría muy triste si le estoy ganando 1 a 0 a Brasil y me esconden las pelotas.

Asimismo, admitió que si hay un resultado parcial a favor no dudará en poner un mediocampista más para "parar a Brasil".

Últimas Noticias