edición 7332 - visitas hoy 23271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crisis en Honduras: Zelaya cruzó la frontera, pero la OEA criticó el regreso

El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, cruzó la frontera con Nicaragua y regresó a su país, luego de varias horas de tensión recorriendo los últimos kilómetros. Si bien no fue apresado, pesa sobre él una orden para que sea detenido. Insulza dijo que no compartía la forma en la que se produjo el regreso.
Tras el ingreso del jefe de Estado, transmitido en vivo por las cadenas Telesur y CNN, funcionarios del gobierno de facto que lo derrocó afirmaron a esas mismas cadenas televisivas que analizan la posibilidad de detenerlo, tal como había anticipado Roberto Micheletti.

“Sin ninguna duda pensamos ejecutar la orden de detención sobre Zelaya, estamos en obligación de cumplirla”, dijo Eduardo Perdomo, ministro de Seguridad de Honduras.

Por su parte, Zelaya apuntó: "Vine a la frontera, dije que puedo pasarla y la pasé, le dí la mano (al coronel) y le pedí comunicación con el Estado Mayor, a quien le voy a pedir rectificación porque no pueden gobernar" en el marco de un golpe de Estado.

En tanto, José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, manifestó dudas acerca "de que esta forma de ingreso sea lo mejor”.

“Esto no lo autorizó la Asamblea General porque ante todo queremos el retorno pacífico y no compartimos esta forma de hacerlo”, dijo Insulza.

Últimas Noticias