edición 7355 - visitas hoy 14571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la inauguración de La Rural, el campo volvió a pedir al Gobierno reglas claras para producir

Lo hizo a través del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. También señaló que el colorario de las elecciones fue el resultado de “unidad” entre el agro y la ciudad. Estuvo presente Mauricio Macri, y otra vez, por segundo año consecutivo, la ausencia de autoridades nacionales.
Sin la presencia de funcionarios de la Casa Rosada relacionados al sector agropecuario, Hugo Biolcati, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), exigió que "se restablezcan las condiciones para invertir y producir", y subrayó que el resultado de las elecciones fue el "corolario" de la "unidad" entre el agro y la ciudad.

D esta manera la apertura de la exposición volvió a ser una caja de resonancia de los reclamos del agro, un año y medio después del inicio del prolongado conflicto con el Gobierno, en la que Biolcati destacó el gesto, “aunque tardío, pero importante”, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien acordará pedir una rebaja a las retenciones para los productores bonaerenses.

Enseguida, planteó que si el gobierno nacional "quisiera dar un gesto similar podría hacerlo", y al cierre de su discurso con un mensaje directo a las autoridades nacionales señaló que "Necesitamos que se restablezcan las condiciones para producir e invertir. No es mucho pedir".

En la apertura y corte de cintas estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien pidió “reglas para el sector” y planteó: “queremos un Estado facilitador que nos allane el camino de la producción, que genere reglas claras que atraigan inversiones".

Últimas Noticias