edición 7353 - visitas hoy 28896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El campo abre sus puertas a la ciudad

Del 23 de julio al 4 de agosto en La Rural tendrá lugar la 123º edición de la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria e Internacionalsin la presencia de cerdos por gripe A, y sin la participación de la Secretaria de Agricultura del Gobierno Nacional.
La feria ganadera más importante de Argentina, la "Exposición Rural 09", abrirá hoy sus puertas al público para celebrar su 123 edición sin la presencia de cerdos por primera vez por la expansión de la gripe A, y sin la participación del Gobierno por los conflictos con el sector agrario.

Aunque los organizadores mantuvieron las fechas previstas para la convocatoria pese a la alarma generada por la nueva gripe, la "Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA)" tendrá este año un cariz distinto con el impulso de medidas de prevención para evitar la expansión del virus AH1N1, que ha causado al menos 163 muertos.

La medida más significativa ha sido la suspensión de la presencia de porcinos para evitar su interacción con humanos ya que, si bien los cerdos no transmiten la enfermedad, pueden generar una mutación del virus, según las autoridades.

Además, el 70 por ciento de la muestra se celebrará al aire libre, lo que disminuye de forma importante el riesgo de contagio.

Los organizadores han anunciado que mantendrán las máximas condiciones higiénicas en las instalaciones y desarrollarán una campaña para difundir las pautas de prevención entre los visitantes.

La exposición albergará esta edición a más de 3.000 animales, maquinaria agrícola y una representación de la industria relacionada con el sector.

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Agricultura del Gobierno no tendrá un puesto en la feria debido al conflicto con las principales patronales agrarias que estalló el año pasado y originó cuatro huelgas y múltiples protestas en diferentes puntos del país.

Últimas Noticias