edición 7355 - visitas hoy 8629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri criticó al Intendente García

El titular del bloque de diputados provinciales del PRO, Jorge Macri, cuestionó el proyecto que establece la construcción de un hotel 5 estrellas, en los terrenos del Club Banco Nación en vicente López. "García aprueba excepciones gravísimas usando una mayoría legislativa que ya perdió", dijo Macri.
“Desde el PRO siempre estamos a favor del desarrollo, el turismo y la inversión, pero no a cualquier costo. Estamos en presencia de una obra monumental, fuera de escala y cuyo impacto ambiental no ha sido analizado debidamente”, afirmó Macri, quien agregó que “no se puede seguir urbanizando Vicente López sólo a base de excepciones y afectando, como en este caso, a uno de los pocos pulmones verdes que existen en la zona”.

La iniciativa fue cuestionada por miembros de las subcomisiones de hockey y rugby del Club Banco Nación, como así también por la oposición legislativa en el orden local. Los concejales del PRO de Vicente López, en efecto, trabajaron sobre un pedido de informe al ejecutivo, que solicita un detalle de los puntos centrales del proyecto, datos de la empresa a la que pertenecerá el hotel y los informes de impacto ambiental que se requieren en estos casos.

“Nosotros, desde la Legislatura bonaerense, vamos a presentar un pedido de informe a Medio Ambiente de la Provincia, porque consideramos que este tema no puede dejar de ser evaluado por la administración bonaerense”, advirtió Jorge Macri.

Además, el diputado provincial criticó el accionar político del intendente local, Enrique García, en el manejo de este tema: “Mientras que la Presidenta convoca al diálogo y Scioli se compromete a no usar su mayoría transitoria en el Congreso de la Provincia, García aprueba excepciones gravísimas usando una mayoría legislativa que ya perdió en las elecciones del 28 de junio” y agregó que “claramente, el intendente local es el que menos comprendió el mensaje de la gente en las urnas”.

Últimas Noticias