edición 7333 - visitas hoy 59242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense anuncio una batería de medidas de asistencia al sector rural

El gobierno bonaerense anunció un conjunto de medidas para paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector rural, informó hoy aquí el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.
La asistencia al sector agropecuario incluye la creación de un fideicomiso para comprar la deuda -créditos impagos- que los productores mantienen con el Banco Nación, incorpora 150 millones de pesos para la campaña triguera y la producción de carne y leche, así como un subsidio de cinco centavos por litro de leche para los tamberos.

En el caso de la lechería, el beneficio se otorgará a los tamberos que produzcan hasta 3.000 litros por día y que acrediten encontrarse en emergencia y/o desastre agropecuario.

Monzó efectuó esos anuncios al término de la reunión que mantuvieron hoy el gobernador Daniel Scioli con los representantes de Carbap, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro, integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.

El funcionario anunció la creación de un fideicomiso de recuperación crediticia del Banco Nación, destinado a productores rurales con créditos impagos en esa entidad bancaria.

La operatoria se realizará a través de la emisión de un bono a 20 años de amortización y pago único más intereses mensuales, que creará el Banco Provincia para comprar esta cartera de créditos impagos, "para mantener las empresas en marcha, y proteger las fuentes de trabajo" apuntó el ministro.

Explicó que se trata de una "deuda residual de 160 millones de pesos que tienen 160 productores bonaerenses con el Banco Nación, en su mayoría del sudeste provincial, una de las regiones más castigadas por la sequía".

Monzó anunció también la creación de una línea de crédito de cien millones de pesos para la recuperación de forrajes y aunque admitió la "urgencia" de soluciones que requieren el trigo y la carne, aseguró que "no peligra la producción de leche".

Del encuentro, realizado en uno de los salones de la residencia gubernativa participaron también el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y titular de ARBA, Rafael Perelmiter.

Por las entidades agropecuarias asistieron el titular de Carbap, Pedro Apaolaza; Guillermo Gianassi presidente de Federación Agraria; Mario Raiteri (h) por Coninagro y Marcelo Fielder en representación de la Sociedad Rural Argentina.

Últimas Noticias