edición 7332 - visitas hoy 44175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro recibió al artista plástico Helmut Ditsch

Amieiro recibió al artista plástico Helmut Ditsch
El pasado viernes 17 de julio, el Intendente Osvaldo Amieiro recibió en el Palacio Municipal al artista argentino Helmut Ditsch.
Luego de una breve presentación, Amieiro, acompañado por su señora esposa, Maria Esther López, y por el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, dialogaron con el artista en el Salón Verde de la Municipalidad de San Fernando.

En un encuentro más que interesante, el Intendente y Ditsch, quien actualmente reside en Europa, conversaron acerca de variados temas. Contando con una presencia de esta jerarquía, el lugar de la cultura en la sociedad sanfernandina fue un asunto casi obligado.

Dado que el artista pasó su infancia en Villa Ballester y está fuertemente ligado el Conurbano, también hubo oportunidad de conversar acerca de la historia de las comunidades y el Intendente le contó brevemente la historia de San Fernando. Los relatos acerca de las actividades realizadas en ocasión del Bicentenario de la Ciudad, celebrado en el año 2005, sirvieron para tratar las diferentes impresiones acerca del Bicentenario de la Patria. Por su parte, el artista mencionó que fue convocado para brindar su consejo en la confección de la bandera del partido de San Martín.

Amieiro y Ditsch también pudieron conversar acerca de futuros planes que tiene el Distrito y de los proyectos personales del invitado, que van desde la intención de montar un atelier en nuestro país hasta el diseño de un automóvil. Acerca de la relación entre técnica y arte, tanto el Intendente como Ditsch, coincidieron en remarcar que la búsqueda de la excelencia moviliza a las personas y las activa.

En el intercambio también hubo lugar para charlar acerca de las pasiones. El artista, a quien ya se lo nombra como uno de los principales pintores argentinos de la actualidad, le regaló al Intendente un libro con sus obras y Amieiro le retribuyó el gesto con una copia del libro de Eva Perón, La Razón de Mi Vida, que simboliza la pasión del Intendente por la actividad política que desempeña.

La visita, que fue coronada con la entrega por parte de las autoridades de una Placa Recordatoria de la Ciudad para el artista, concluyó con el compromiso de seguir en contacto, con la posibilidad de reencontrarse cuando Helmut Ditsch visite de nuevo nuestro país en el mes de septiembre.

Últimas Noticias