edición 7354 - visitas hoy 30423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El lunes se reanudara la actividad judicial

La Corte Suprema de justicia confirmó que el próximo lunes se reanudará la actividad en los juzgados nacionales y federales de todo el país, interrumpida hace tres semanas por la crisis de la Gripe A.
De tal forma, el próximo viernes terminará la feria judicial y la actividad retomará su ritmo habitual el lunes 27 de julio.

Mediante la acordada 27/09, el máximo tribunal, con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, descartó prolongar una semana más la feria judicial de invierno.

El documento explica que “en el último informe recibido el 21 de julio” por parte de “las autoridades sanitarias competentes y el cuerpo de profesionales médicos” del Poder Judicial, “no hay razones científicamente comprobables para prorrogar el feriado judicial dispuesto por razones de salud pública”.

No obstante, la Corte resolvió “extender la aplicación de las medidas de prevención oportunamente adoptadas con relación a los grupos de riesgo cuya salud pueda resultar comprometida por la transmisibilidad del virus”.

Ello implica que continuarán con licencia con goce de sueldo las embarazadas y “personas inmuno deprimidas”.

La Acordada recomienda a todo el personal judicial “el más riguroso mantenimiento de medidas de prevención personal, especialmente el lavado de manos y el uso de alcohol en forma frecuente”.

Esos cuidados son exigidos “con particular referencia al personal encargado de la limpieza”, a quien conmina al “el estricto mantenimiento de condiciones de higiene en baños y lugares públicos”.

El Cuerpo Médico Forense, que depende de la Justicia, continuará en “sesión permanente y a disposición del Tribunal” para evaluar de manera constante la evolución de la pandemia.

Últimas Noticias