edición 7332 - visitas hoy 41678

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia gira recursos extras a municipios por gripe A

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, anunció que la provincia girará una partida extra de dinero a los municipios para hacer frente a los gastos ocasionados por la gripe A, ya que la emergencia "no terminó".
Zin hizo este anuncio durante la primera jornada municipal sobre la gripe A que se desarrolló con unos 300 profesionales de la salud en el municipio de Malvinas Argentinas.

"Recién en marzo del año que viene podremos hacer un balance más preciso sobre los casos y la conducta que tuvo la pandemia en la Argentina", manifestó el ministro.

Zin instó a los profesionales de la salud a "no bajar la guardia a pesar del descenso en el número de casos" de gripe A H1N1 porque "esto no se terminó".

Tampoco descartó que "en agosto se produzca un nuevo incremento en los casos, aunque se trata sólo de una presunción" y destacó "la labor que vienen realizando los profesionales de los hospitales públicos".

"Ellos han aprendido sobre la marcha el comportamiento de esta nueva gripe y están poniendo todo de sí para la atención de los enfermos", dijo el ministro.

La ayuda a los municipios se concretará "en los próximos días" y consistirá de un recurso extra "para que cada intendencia pueda afrontar los gastos que se generaron desde el inicio de la epidemia, como la instalación de consultorios móviles o de campaña".

Esta partida complementará la enviada por Nación hace algunos días y su distribución "tiene que ver con la cantidad de habitantes que tiene cada distrito sin cobertura médica", explicó hoy el ministro de Economía, Alejandro Arlía.

El funcionario dijo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "se comprometió a ayudar a los municipios complementando los envíos de fondos que giró la Nación para garantizar así que ningún distrito reciba, en esta primera entrega, menos de 25 mil pesos". (Télam)

Últimas Noticias