edición 7359 - visitas hoy 11925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El MSN messenger cumple diez años de vida

Después de los 2 primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes. La Personalización del usuario fue clave de su éxito.
La aplicación de mensajería instantánea de Microsoft, el Windows Live Messenger, cumple diez años de existencia. Su historia comenzó en julio de 1999 cuando a la red llegó una aplicación que permitía el intercambio de mensajes instantáneos bajo una plataforma llamada MSN Messenger.

Dos meses después, dicho programa tenía 2.5 millones de usuarios, aunque las alternativas para comunicarse se reducían a texto y unos cuántos emoticones.

Una década más tarde, la herramienta logró más de 485 millones de usuarios en el mundo y opciones para compartir video, animaciones, mensajes de voz y llamadas. Los cuatro países que más usuarios agrupa son: Estados Unidos, Turquía, Brasil y México.

Se dice que si los usuarios de Windows Live Messenger formaran un país, sería el tercero más poblado en el mundo, después de China y la India y por arriba de Estados Unidos.

Últimas Noticias