edición 7333 - visitas hoy 48305

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 700 muertos en todo el mundo por la gripe A

El virus de la gripe porcina ha causado la muerte de más de 700 personas en todo el mundo, anunció este martes una portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El último balance publicado en el sitio internet de la OMS, el 6 de julio, señalaba 429 muertos por el virus A(H1N1).

Este virus se está propagando en el mundo a una velocidad "sin precedentes" respecto a otras epidemias, había señalado el viernes la OMS, que incluso ha renunciado a suministrar estadísticas globales sobre las personas contagiadas.

Esta decisión está parcialmente motivada por "los síntomas moderados de la aplastante mayoría de los pacientes, que a menudo los sufren durante una semana sin tener que recibir tratamiento médico".

La OMS explicó, además, que la contabilización de los casos no es esencial para evaluar los riesgos o para controlar la aparición de la enfermedad en países hasta ahora no afectados.

La organización también exhortó a los países afectados, que a principios de julio eran 125, a comunicar cualquier tipo de cambio que se de en el virus y que pueda hacerlo más potente.

En este sentido, los países afectados siguen señalando a la agencia de la ONU los casos más graves que se registran en sus territorios, así como las muertes confirmadas, precisó la portavoz, Aphaluck Bhatiaseve.

Entre 250.000 y 500.000 personas en todo el mundo mueren cada año de la gripe normal, según datos de la OMS. (AFP)

Últimas Noticias