www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6848











21/07/2009 - 18:00 | Policiales / San Isidro

Sospechan que empresario y barrabravas asesinaron a los colombianos en Unicenter

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un empresario socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez y barrabravas de Boca son considerados como los principales sospechosos de haber asesinado el año pasado a dos colombianos en el Unicenter Shopping de Martínez, por lo que hoy fueron allanados sus domicilios.


Un empresario socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez y barrabravas de Boca son considerados como los principales sospechosos de haber asesinado el año pasado a dos colombianos en el Unicenter Shopping de Martínez, por lo que hoy fueron allanados sus domicilios, informaron fuentes policiales y judiciales.

Entre los lugares allanados, está la casa del sindicado barrabrava boquense Richard Laluz Fernández, alias "El Uruguayo"; la de un conocido suyo, Jorge "El Zurdo" Moreira, y la del empresario Martín Magallanes, quien fue socio de Sebastián Forza.

Los procedimientos, realizados por la Gendarmería y la Policía Bonaerense, fueron supervisados por el fiscal de Martínez Diego Grau, quien sospecha que barrabravas de Boca ejecutaron los crímenes y el empresario lo planificó y les dio apoyo logístico.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que a través de informes enviados por empresas de teléfonos celulares, al momento del crimen al menos dos barras se encontraban en el lugar del hecho, de acuerdo con lo registrado por las antenas.

Además, están comprometidos en base a lo analizado por el sistema de entrecruzamiento de llamadas VAIC y filmaciones que están incorporadas en la causa.

Con esa prueba, el fiscal Grau le pidió en reiteradas ocasiones al juez de Garantías de San Isidro Esteban Rosignoli que ordene la detención de estos sospechosos, pero el magistrado siempre rechazó los planteos.

Ahora, por primera vez, el juez autorizó sólo allanamientos, aunque surgieron detenciones por otros motivos, y en base a lo que surja de los elementos incautados, las solicitudes del fiscal podrían tener eco, explicaron las fuentes.

En un domicilio situado en Santo Domingo 2938, de Barracas, la Policía apresó a Moreira, a quien se vincula con "El Uruguayo" Richard, sindicado barrabrava xeneize, quien se encuentra detenido por otra causa, y con Víctor Ovejero, quien declaró en la causa por el homicidio del barra de River Gonzalo Acro.

Moreira no tenía una orden de detención en su contra, pero como hallaron armamento en su poder fue aprehendido hasta que se determinó que era "legítimo portador y usuario" y debieron liberarlo.

También el fiscal Grau allanó la casa de Richard, en el partido de Avellaneda, donde apresó a su esposa tras hallar en el lugar una pistola .40, el mismo calibre que las empleadas para matar a los colombianos en el estacionamiento del shopping.

En tanto, en otra casa de Avellaneda, en el marco de los 11 procedimientos llevados a cabo -tres en el conurbano y ocho en Capital Federal- se detuvo a otros dos hombres extranjeros y se secuestraron más pistolas calibre 9 milímetros y .45.

Los voceros dijeron a Télam que también se allanó el domicilio particular del empresario Magallanes, en un country del partido de Escobar, y su empresa Unifarma, situada en Juan B. Justo 6186, de Villa Santa Rita.

Ese empresario fue socio de Forza, asesinado en octubre pasado en General Rodríguez junto a Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y de Ariel Vilán, quien se suicidó poco después de esa masacre.

El crimen de los colombianos Jorge Quintero Gartner y Héctor Luque Ceballos fue cometido el 24 de julio del año pasado en el sector G-2 del playón de estacionamiento del Unicenter Shopping de Martínez, donde se escucharon varios balazos que generaron el pánico entre los clientes del centro comercial.

Los peritajes determinaron que dos fueron los tiradores que se aproximaron al auto de las víctimas y abrieron fuego con dos pistolas calibre .40.

Quintero Gartner murió en el estacionamiento, Duque Ceballos fue trasladado al hospital de San Isidro, donde falleció horas después, y Julián Andrés Jiménez Jaramillo fue el único de los colombianos que alcanzó a refugiarse en el shopping y resultó ileso.

Desde el inicio, el crimen fue investigado como un móvil mafioso vinculado al narcotráfico, ya que Duque Ceballos, alias "Monoteto", tenía antecedentes por drogas en su país. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ