edición 7359 - visitas hoy 47856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para evitar la fuga de capitales, la AFIP reforzará el control de la compra de dólares

Para evitar la fuga de capitales, la AFIP reforzará el control de la compra de dólares
El nuevo sistema prevé detectar en tiempo real si una persona compra divisas por encima de su capacidad patrimonial al momento de concretar una transacción en bancos o casas de cambios, informó Ricardo Echegaray.
Para evitar la fuga de capitales y tener un mayor control sobre el mercado cambiario para la compra - venta de dólares, la AFIP a través de su titular, Ricardo Echegaray, comunicó que este nuevo mecanismo se va aplicar para detectar eventuales maniobras de evasión en esas operaciones.

Desde agosto, al momento de concretar una operación en bancos o casas de cambio, la AFIP tomará conocimiento al instante de quién la realizó, y cuál fue el monto involucrado.

Echegaray explicó que la AFIP estará en condiciones de detectar "si una persona compra divisas por encima de su capacidad patrimonial".

"Estamos enfocando nuestro trabajo hacia la evasión impositiva en todos los sectores", destacó el funcionario, quien a la vez sostuvo: "venimos trabajando con el Banco Central para establecer instrumentos de control".

Si esa persona no cuenta con la capacidad económica para concretar la operación (según la base de datos propia de la AFIP) de inmediato el organismo abrirá una investigación sobre el comprador.

En la actualidad, los datos de los compradores de divisas sólo los posee el Banco Central, en cambio la AFIP, hasta el momento, tiene que esperar la declaración de Ganancias y Bienes Personales, entre abril y mayo de cada año, para iniciar las investigaciones.

Últimas Noticias