edición 7332 - visitas hoy 12694

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sancionarán a Policías que envién mensajes de texto mientras trabajen

Sancionarán a Policías que envié mensajes de texto mientras trabajen
La nueva reglamentación en la provincia de Buenos Aires prevé 10 días sin goce de sueldo hasta llegar a la suspensión del agente, según la nueva ley del Personal Policial.
Los policías de la provincia de Buenos Aires que envíen mensajes de texto con su celular mientras trabajen serán sancionados con hasta 10 días sin goce de sueldo hasta llegar a la suspensión, según informa la reglamentación de la nueva ley del Personal Policial, publicada en el Boletín Oficial.

Tampoco podrán enviar mensajes de texto por celular ni jugar a las cartas en la comisaría porque acarrea un “apercibimiento”.

Las "faltas graves" podrán derivar en cesantías o suspensiones de hasta 60 días sin goce de haberes. En cambio, será juzgada como falta leve la utilización de telefonía celular o sistemas de audio "de manera abusiva" durante el servicio de custodia que genere la distracción del personal.

Dentro de las faltas leves se incluye adoptar en público "posturas de descanso" en los servicios de a pie o en cualquier tipo de móvil, hallarse "en estado de ebriedad" fuera de servicio y conducir de manera riesgosa o imprudente vehículos oficiales cuando no existiera motivo alguno.

La nueva disposición, además, presenta diferentes penas para los efectivos de la Bonaerense que tengan aritos, piercings y participen en política, sin autorización de su superior.

Últimas Noticias