www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26471










24/07/2009 - 18:00 | Servicios /

La ola polar azotó con mayor intensidad al norte del país.

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ola polar azotó hoy con mayor intensidad al "oeste y centro-norte del país", con temperaturas inferiores a 12 grados bajo cero, mientras el frío persistirá al menos hasta el lunes, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El organismo pronosticó que desde el lunes se producirá un aumento "muy paulatino" de la temperatura que aliviará el frío intenso, que provocó esta semana nevadas en numerosas zonas del país.

Por su parte, la asociación civil Red Solidaria reportó que otras tres personas murieron en las últimas 48 horas por causas relacionadas con el frío.

Liliana Núñez, difusora de turno del SMN, dijo a DyN que la ola polar afectó hoy con mayor intensidad al "oeste y centro-norte del país".

El fenómeno, dijo, "continuará al menos hasta el lunes próximo, cuando comenzará un incremento muy paulatino de la temperatura".

La difusora reportó que los equipos del organismo registraron la temperatura más baja en la localidad sanjuanina de Jáchal, con 12,4 grados bajo cero, en medio de lo que definió como "uno de los días más fríos del año".

En Tucumán hubo -10,6 grados en Tafí del Valle, durante la jornada más fría en la provincia de los últimos 10 años. En la ciudad de San Salvador de Jujuy, que estuvo cubierta de nieve por segundo día consecutivo, la mínima fue de -4,8 grados.

Asimismo, en la provincia de Buenos Aires la temperatura más baja fue reportada en Junín, con -3,4 grados, mientras la de Capital Federal fue de 3 grados, con una sensación térmica de -0,9.

El SMN pronosticó para la zona metropolitana mínimas de 5 grados para el sábado y el domingo, y 6 para el lunes, con máximas de entre 12 y 14.

En el país, la mínima más alta fue registrada en Comodoro Rivadavia (Chubut) con 6,2 grados, mientras hubo -3 grados en la base Esperanza de la Antártida.

Otras mínimas consignadas fueron -10,9 en Malargüe (Mendoza), -9,7 en La Quiaca (Jujuy), -8,8 en Chapelco (Mendoza), -8 en Salta y San Carlos de Bariloche (Río Negro), -7,8 en La Rioja, y -5,5 en Chamical (La Rioja) y General Pico (La Pampa).

Fueron reportados también -4,8 grados en San Juan y El Trébol (Santa Fe), -4,6 en Concordia (Entre Ríos), -4,5 en Santiago del Estero y Laboulaye (Córdoba), -4,4 en Neuquén y Sauce Viejo (Santa Fe), y -4 en El Bolsón (Río Negro).

En Capital Federal, cientos de personas fueron asistidas en para afrontar la ola de frío polar, por segundo día consecutivo, informó el gobierno porteño. La comuna volvió a implementar el Operativo Frío mediante el cual entregó alimentos, infusiones y abrigos a "926 personas", muchas de las cuales fueron alojadas en inmuebles estatales.

En Mar del Plata, el oleaje intenso generado en medio del temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad durante las últimas 72 horas provocó destrozos en el sector costero, Además, la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza brindó refugio a unas 20 personas, integrantes de seis familias, mientras otras 40 fueron alojadas en la Casa del Deportista, frente a los balnearios de Punta Mogotes.

En tanto, el paseo Dávila, que comunica Punta Iglesia con los balnearios de La Perla, permaneció cerrado para automovilistas debido a las roturas generadas en el muro de protección por el impacto de las olas, algunas de las cuales alcanzaron tres metros de altura.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ