www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17814










20/07/2009 - 20:30 | Policiales /

El policia Pablo Sanhuesa sigue preso acusado de matar a Marques por la espalda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El policía bonaerense Pablo Sanhuesa quedó hoy formalmente detenido por el crimen del periodista deportivo Juan Cruz Márques, cometido ayer en Zárate, luego de negarse a declarar ante la Justicia que determinó que la víctima fue asesinada de un solo balazo y por la espalda.


La madre del joven muerto calificó el hecho como un caso de "gatillo fácil", mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que el efectivo, ya desafectado de la fuerza, "es un doble asesino".

Por su parte, el imputado se negó esta tarde a declarar ante la fiscal de la causa, Andrea Palacios, y seguirá preso ya que la Justicia de Garantías de Zárate-Campana resolvió hacer lugar al pedido de su detención formal.

El imputado de "homicidio calificado por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y agravado por el uso de arma de fuego" quedará alojado en una sede de Gendarmería, cuyos peritos trabajan en el caso por orden de la fiscal, en lugar de los de la Policía Científica bonaerense.

En caso de ser condenado por el delito que se le imputa, el ahora ex policía podría ser condenado a prisión perpetua.

Otro agravante en el accionar del acusado podría llegar a ser lo que confirmó esta tarde el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Márques que indicó que murió al recibir un balazo cuando estaba de espalda.

Según las fuentes judiciales, los peritos establecieron que el tiro penetró por uno de sus glúteos y se alojó en la cavidad estomacal de la víctima, que también presentaba lesiones en la cabeza por golpes.

En tanto, durante toda la jornada, la fiscal Palacios y sus funcionarios tomaron varias declaraciones testimoniales de jóvenes que estuvieron presentes ayer en el lugar del hecho.

La instructora judicial contó que, de acuerdo a los testigos, el policía "habría ingerido bebidas alcohólicas en interior de un boliche bailable" hasta poco antes del crimen.

En ese sentido, la fiscal dijo que, según el estudio médico, el efectivo "tenía aliento etílico", aunque el acusado "se negó a hacerse la extracción de sangre para la posterior pericia", lo que es "un indicio en su contra".

Hasta el momento, la única explicación extraoficial que brindó el acusado apenas fue aprehendido fue que él salió a perseguir a una persona que le robó un bolso del auto Fiat Duna color rojo de un amigo, en el que en ese momento descansaba.

No obstante, Palacios aclaró que "por el momento la fiscalía descarta totalmente la posibilidad de que la víctima haya participado en el robo", hecho que tampoco se pudo acreditar aún.

La fiscal confirmó que en la esquina de donde fue atacado el periodista deportivo se encontró tirado el bolso de Sanhuesa que éste dijo que le habían robado.

Según la fiscal, el efectivo policial efectuó "al menos tres disparos, algunos de una vereda a la otra, poniendo en riesgo la vida de mucha gente".

"Fue un caso de gatillo fácil", expresó Vesma, la madre de la víctima, que también cuestionó el hecho de que Sanhuesa se haya recibido como policía con sólo seis meses de instrucción.

La falta de preparación también fue criticada por el comisario general Salvador Baratta, jefe de seguridad de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Scioli, en tanto, consideró que Sanhuesa "es un doble asesino, porque mató a una persona y lo hizo con un arma provista por la Policía" y que desde su gobierno "se instrumentarán todos los mecanismos para que este oficial tenga el máximo castigo".

Marques (26) fue asesinado ayer a la mañana en la calle 19 de Marzo, entre Noya y Ameghino, pleno centro de Zárate, cuando regresaba a su casa luego de festejar el Día del Amigo.

A pocos metros de allí, está situado el boliche "Lamónica", donde Sanhuesa (27) y un amigo suyo, también policía y dueño del Fiat Duna rojo, habían ido a bailar.

Leandro Mila, empleado del local, dijo hoy que Sanhuesa no trabajaba allí como personal de seguridad, que había ido como "un cliente más" y que no pudo haber ingresado armado porque los custodios no lo permiten.

Para los investigadores aún no se determinó si el imputado salió del boliche o del interior del vehiculo, estacionado a 50 metros de la escena del crimen, momentos antes de disparar su pistola reglamentaria, con la que prestaba servicios en al comisaría 1ra. de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ