www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1422










20/07/2009 - 20:30 | Policiales /

El policia Pablo Sanhuesa sigue preso acusado de matar a Marques por la espalda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El policía bonaerense Pablo Sanhuesa quedó hoy formalmente detenido por el crimen del periodista deportivo Juan Cruz Márques, cometido ayer en Zárate, luego de negarse a declarar ante la Justicia que determinó que la víctima fue asesinada de un solo balazo y por la espalda.


La madre del joven muerto calificó el hecho como un caso de "gatillo fácil", mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que el efectivo, ya desafectado de la fuerza, "es un doble asesino".

Por su parte, el imputado se negó esta tarde a declarar ante la fiscal de la causa, Andrea Palacios, y seguirá preso ya que la Justicia de Garantías de Zárate-Campana resolvió hacer lugar al pedido de su detención formal.

El imputado de "homicidio calificado por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y agravado por el uso de arma de fuego" quedará alojado en una sede de Gendarmería, cuyos peritos trabajan en el caso por orden de la fiscal, en lugar de los de la Policía Científica bonaerense.

En caso de ser condenado por el delito que se le imputa, el ahora ex policía podría ser condenado a prisión perpetua.

Otro agravante en el accionar del acusado podría llegar a ser lo que confirmó esta tarde el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Márques que indicó que murió al recibir un balazo cuando estaba de espalda.

Según las fuentes judiciales, los peritos establecieron que el tiro penetró por uno de sus glúteos y se alojó en la cavidad estomacal de la víctima, que también presentaba lesiones en la cabeza por golpes.

En tanto, durante toda la jornada, la fiscal Palacios y sus funcionarios tomaron varias declaraciones testimoniales de jóvenes que estuvieron presentes ayer en el lugar del hecho.

La instructora judicial contó que, de acuerdo a los testigos, el policía "habría ingerido bebidas alcohólicas en interior de un boliche bailable" hasta poco antes del crimen.

En ese sentido, la fiscal dijo que, según el estudio médico, el efectivo "tenía aliento etílico", aunque el acusado "se negó a hacerse la extracción de sangre para la posterior pericia", lo que es "un indicio en su contra".

Hasta el momento, la única explicación extraoficial que brindó el acusado apenas fue aprehendido fue que él salió a perseguir a una persona que le robó un bolso del auto Fiat Duna color rojo de un amigo, en el que en ese momento descansaba.

No obstante, Palacios aclaró que "por el momento la fiscalía descarta totalmente la posibilidad de que la víctima haya participado en el robo", hecho que tampoco se pudo acreditar aún.

La fiscal confirmó que en la esquina de donde fue atacado el periodista deportivo se encontró tirado el bolso de Sanhuesa que éste dijo que le habían robado.

Según la fiscal, el efectivo policial efectuó "al menos tres disparos, algunos de una vereda a la otra, poniendo en riesgo la vida de mucha gente".

"Fue un caso de gatillo fácil", expresó Vesma, la madre de la víctima, que también cuestionó el hecho de que Sanhuesa se haya recibido como policía con sólo seis meses de instrucción.

La falta de preparación también fue criticada por el comisario general Salvador Baratta, jefe de seguridad de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Scioli, en tanto, consideró que Sanhuesa "es un doble asesino, porque mató a una persona y lo hizo con un arma provista por la Policía" y que desde su gobierno "se instrumentarán todos los mecanismos para que este oficial tenga el máximo castigo".

Marques (26) fue asesinado ayer a la mañana en la calle 19 de Marzo, entre Noya y Ameghino, pleno centro de Zárate, cuando regresaba a su casa luego de festejar el Día del Amigo.

A pocos metros de allí, está situado el boliche "Lamónica", donde Sanhuesa (27) y un amigo suyo, también policía y dueño del Fiat Duna rojo, habían ido a bailar.

Leandro Mila, empleado del local, dijo hoy que Sanhuesa no trabajaba allí como personal de seguridad, que había ido como "un cliente más" y que no pudo haber ingresado armado porque los custodios no lo permiten.

Para los investigadores aún no se determinó si el imputado salió del boliche o del interior del vehiculo, estacionado a 50 metros de la escena del crimen, momentos antes de disparar su pistola reglamentaria, con la que prestaba servicios en al comisaría 1ra. de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ