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Tigre es Marca Registrada

El Club A. Tigre ya tiene el título otorgado por el Registro de la Propiedad Intelectual de la homologación de su denominación, escudo y nueva insignia. De esta forma, el Club tiene por primera vez en su historia registrada su simbología Institución.
Otro hecho histórico que ya es una realidad. El Club Atlético Tigre homologó, por primera vez en sus 107 años, ante el Registro de la Propiedad Intelectual su Denominación, su actual Escudo Oficial y la nueva Insignia que ya se encuentra vigente en los Carnets de Asociados.

El trámite se había iniciado hacía más de 1 año y el club tenía una constancia del inicio de los trámites de registración de marca. La misma servía como constancia de aprobación total del trámite, por lo cual ya son Propiedad del Club, sin embargo debido a la complejidad que representa ante los distintos organismos aún restaba el título de propiedad. En esta semana el departamento legal del Club recibió la confirmación de parte del organismo encargado de los derechos de propiedad intelectual que los trámites ya se encontraban aprobados de forma definitiva y con el título de propiedad listo para ser retirado y de esa forma dar marco legal a la homologación del nombre, escudo e insignia del club. Ante dicha confirmación Rodrigo Molinos, Secretario del club, se apersono ante el Registro de la Propiedad Intelectual a fin de notificarse y dar cumplimiento a los trámites finales que derivan en la entrega del correspondiente título de propiedad sobre los derechos de las marcas registradas.

Gracias a este trámite ninguna otra Institución o empresa podrá registrar o explotar comercialmente tanto el Nombre como el Escudo y la Insignia. Cabe aclarar que para cualquier utilización de los mismos, ya sea para fines periodísticos, deportivos o comerciales debe solicitarse al Club en forma escrita dicho pedido y este debe confirmar su uso mediante un escrito firmado por el Presidente y Secretario de la institución.

Esta es una forma de luchar contra la piratería y quienes comercializan productos no oficiales a expensas del Club, por los cuales reciben amplios réditos económicos sin que la institución tenga participación alguna.

Rodrigo Molinos, Secretario del Club sintetizó como un logro más que relevante, “porque el concepto de marca registrada, es un activo más de la institución, ya que a través de él se puede lograr una expansión y una gama muy variada de ventajas competitivas en materia comercial.” Además, el dirigente, finalizó “Representa un éxito en la gestión de esta Comisión Directiva. Un paso más para ver al Club Tigre más profesionalizado”

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