edición 7355 - visitas hoy 17733

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri se reunió con Casaretto y renovó criticas al INDEC

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió hoy con el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, reclamó propuestas "serias" para la inclusión social y renovó sus críticas por el INDEC, un día antes de asistir a la Casa Rosada para inaugurar el diálogo político entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales.
De esa manera, Macri, con una clara señal de respaldo de la Iglesia, salió a marcar algunos temas de la agenda que en su opinión se deben tratar con el Ejecutivo nacional.

El jefe del PRO visitará mañana, a las 18, la Casa Rosada, para iniciar la ronda de reuniones que la presidenta Cristina Fernández mantendrá con los distintos gobernadores provinciales, en el contexto de diálogo político que impulsa el gobierno tras la derrota electoral del 28 de junio.

Al término de la sede del Episcopado, afirmó que "desde el Gobierno de la Ciudad compartimos la visión de la Iglesia sobre la pobreza y la marginalidad, y creemos que tanto el oficialismo como la oposición debemos esmerarnos para elaborar propuestas serias de inclusión si queremos que la Argentina cambie definitivamente esta situación de injusticia social".

Macri dijo a la prensa que con Casaretto intercambiaron puntos de vistas respecto de la realidad social del país, y expresó "preocupación" por el nivel de indigencia y exclusión.
"Necesitamos establecer reglas claras e indicadores que nos proporcionen datos exactos de la realidad para actuar en consecuencia y comenzar a construir el verdadero capital social que necesita la Argentina", dijo al criticar las mediciones del INDEC.

Macri visitó a Casaretto acompañado por la diputada nacional electa Gabriela Michetti, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y el director general de Cultos, Federico Suárez.

De la reunión, también participaron el monseñor Oscar Sarlinga y Carlos Antonietti, miembro y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Últimas Noticias