edición 7355 - visitas hoy 375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los "gordos" criticaron el "personalismo" de Moyano y pidieron ser tenidos en cuenta por el gobierno

Los máximos referentes del sector de los denominados "gordos" de la CGT cuestionaron hoy el "personalismo" de Hugo Moyano y reclamaron al gobierno de Cristina Fernández su participación en la mesa de las decisiones políticas.
"El gobierno se equivoca si cree que Moyano es la CGT", bramó el titular del gremio de empleados de comercio, Armando Cavalieri, quien se niega a hablar habitualmente con la prensa pero, en este casos, se prestó a la requisitoria periodística tras un encuentro que se desarrolló en la sede de la UOCRA, en Avenida Belgrano 1870, de esta capital.

La diferencias políticas y metodológicas que separan al moyanismo de los "gordos" y los "independientes" se profundizaron aún más luego del fracaso del kirchnerismo en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado.

En esos comicios, Moyano jugó abiertamente en favor del gobierno para quién previamente el 1 de mayo último en un acto masivo en la Avenida 9 de Julio, pidió enfáticamente a los trabajadores acompañar con el voto el modelo socio económico que lleva adelante el gobierno.

Esta tarde los "pesos pesados" estuvieron reunidos por más de dos horas en la sede de la UOCRA, y además del anfitrión Gerardo Martínez, asistieron Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, Oscar Lescano, Héctor Daer, José Pedrazza y Carlos West Ocampo, entre otros.

Tras admitir una situación de "crisis" en la conducción cegetista, Cavalieri reiteró que el eje del encuentro fue el "personalismo" del camionero para conducir la central sindical y añadió que "ahora se trata de hablar con el gobierno para decirle si le alcanza el trato con Moyano nada más, o quiere un trato con el resto de la CGT".

"El Gobierno solo atiende los reclamos de Moyano y Moyano le va muy bien, pero al resto no", se quejó Cavalieri, para quién la conducción "puede ser un colegiado".

No obstante, el mercantil negó cualquier intento de su sector direccionado a alejar a Moyano de la titularidad de la CGT.

"Yo no quiero echar a nadie, ¿por qué se tiene que ir? El problema es que tiene que cambiar, sino al otro día aparecen solo conquistas para los camioneros", enfatizó Cavalieri, que consideró que "el problema lo tiene el gobierno que dice con vos no quiero hablar".

Acotó luego que Moyano "nunca tuvo el respaldo absoluto, tuvo la complacencia nuestra pero ahora cuando se va solo y el gobierno acepta solo el diálogo con Moyano, ahí está la crisis que tenemos".

El dirigente centralizó entonces su reclamo en que además de Moyano que "tiene una coincidencia política con el presidente y que me parece correcto, hay muchos dirigentes para aportar soluciones".

En igual dirección se pronunció el lucifuercista Oscar Lescano, que sostuvo que "Moyano no es una mala persona" y por el contrario "es un buen compañero".

El veterano dirigente aseguró además que "contra el gobierno no tenemos nada en absoluto, aceptamos el diálogo, el consejo económico y social", aunque se encargó de refrescar que "yo no soy kirchnerista, soy peronista".

En tanto, el anfitrión Gerardo Martínez dijo que "Moyano no se tiene que ir" y destacó también el carácter colegiado de la mesa chica" de la CGT a la hora de participar en los espacios de poder.

"Estamos buscando ratificar que la CGT es un cuerpo colegiado, una mesa política que representa a los distintos sectores sindicales", enfatizó Martínez en ese sentido.
Reiteró que "Moyano no se tiene que ir y que lo importante es decir que hay una conducción de una mesa chica".

"Queremos encontrar un camino donde podamos tener un diálogo político con el gobierno. No es necesario hablar de cambios sino de una CGT representativa", subrayó Martínez, para luego señalar que "se viene diciendo que hay un exceso de personalismo, y queremos ratificar que hay una mesa chica, que hay que dialogar entre nosotros y si hay una reunión con el gobierno tenemos que ir todos los representantes sindicales".

Últimas Noticias