www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24460










20/07/2009 - 12:00 | Policiales / Tigre

La madre del joven asesinado critica a gobierno bonaerense: "da titulo de policía a cualquiera"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vesna Ravnik, madre del joven asesinado en Zárate, denunció hoy que el Gobierno bonaerense "a cualquiera le da el título de policía con seis meses de estudio", en referencia al uniformado acusado del homicidio, Pablo Martín Sanhuesa, que según ella estaba "totalmente alcoholizado" al momento del crimen.


También el Superintendente de Seguridad de Zona Norte de la Policía Bonaerense, comisario Salvador Baratta, en conferencia de prensa habló de borrachera al señalar que "el grado de ingesta alcochólica sería bastante severo" en Sanhuesa y afirmó que "andar ebrio por la vida es antiético y para un policía es doblemente agravado".

La madre de Juan Cruz Márquez, el licenciado en periodismo deportivo de 26 años asesinado, clamó esta mañana al ingresar a la fiscalía de Zárate: "Es un caso más de gatillo fácil. Confío en el periodismo para que este asesino no quede en libertad, no queden impunes todos éstos que tiran tiros y matan gente, arruinando vidas".

La mujer también denunció que "la policía bonaerense apaña" a Sanhuesa y reveló que existió un presunto intento de "plantar" una prueba que exculpara al policía e incriminara a Juan Cruz: "Tiraron un bolso al costado de mi hijo, que estaba muriéndose, y decían que ese era el bolso que él habia robado".

Al relatar lo ocurrido en el instante del crimen, la señora recordó que "mi hijo había salido a festejar el Día del Amigo, cuando pasó por la esquina del boliche bailable 'La Mónica' y sale este asesino en estado totalmente alcoholizado y empezó a tirar tiros diciendo que le habían robado un bolso".

Prosiguió contando que "uno de esos tiros lo alcanzó a mi hijo que pasaba a 25 metros y venía de otro lugar", confirmando que la víctima ni siquiera tuvo contacto previo con el polícía y que recibió el balazo de casualidad, porque en ese instante estaba en ese lugar. "Uno de los disparos impacta en mi hijo. Los disparos fueron en cualquier dirección. (Sanhuesa) estaba loco, enloquecido, gritaba que lo habían robado y que estaba siguiendo al que había robado", añadió, y sostuvo que el policía "aparentemente pertenece a la seguridad del boliche 'La Monica' y a la seccional primera de Tigre".

Ravnik sostuvo que Sanhuesa "estaba totalmente alcoholizado, según los testimonios de los amigos de mi hijo que estaban en el lugar, y no quiso someterse a los análisis de alcoholemia y tampoco se los hicieron" a la vez que reveló que "estaba con otros compañeros policias que se alojan en una pensión de Zárate".

Por su parte, el Superintendente de Seguridad de Zona Norte de la Policía Bonaerense, comisario Salvador Baratta, en conferencia de prensa, definió a Sanhuesa como "un alienado de la fuerza" y anticipó una probable condena dura de la Justicia al comentar: "Va a tener q responder de por vida por esta conducta".

El homicidio se produjo en la madrugada del domingo en el boliche bailable "La Mónica" ubicado en la calle 19 de Marzo, casi esquina Ameghino, de Zárate.

Según dijo a sus pares de Zárate cuando fue detenido, el policía Sanhuesa, de 27 años, argumentó que se había echado a descansar en el coche de un amigo y unos muchachos le habían intentado robar un bolso y se produjo un pelea, agregaron fuentes de la investigación.
Sin embargo, Baratta dijo que "el grado de ingesta alcoholica seria bastante severo porque cualquier normal se da cuenta cuando le van a robar" y enfatizó que "ningun policía tendria que estar alcoholizado ni franco de servicios ni armado ni desarmado".

Para el comisario, el joven Márquez "era un joven de conducta intachable, estudiante de periodismo deportivo, que no estuvo involucrado en ningún episodio" en el local bailable.

El comisario aclaró también que la agresión "nada tuve que ver" con la situación de policía del ahora detenido, sino que "había ido a bailar en su día franco".

"No hubo nada, no hubo pelea... (El detenido) se acercó corriendo y le disparo", precisó el comisario, quien insistió en la conducta intachable de joven.

El joven fue trasladado de inmediato por amigos hasta el hospital de Zárate, pero falleció en el camino, abundó el comisario.

Baratta dijo que el policía le disparó "con el arma reglamentaria, un solo tiro en el abdomen" y luego fue detenido por personal policial de Zárate, que lo entregó a la justicia esposado.

En este sentido, el comisario remarcó que los policías de Zárate, de donde era oriundo el joven asesinado, "vamos por la verdad" y calificó de "deleznable" la actitud del policía.

Luego del hecho, el suboficial fue desafectado de sus funciones y puesto en disponibilidad por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Gisela Zamora: “Seguiremos invirtiendo para que los chicos de...

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ