www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19154










19/07/2009 - 21:00 | Información General /

Festejos reducidos, bromas y postergaciones en dia del amigo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los festejos por el Día del Amigo llegarán mañana en medio de medidas de "distanciamiento social" para prevenir la epidemia de gripe A tomadas en todas las provincias, lo que ocasiona una menor actividad gastronómica, postergaciones de la fecha y bromas "virtuales" para eludir las restricciones impuestas.


Pese a la consigna de quedarse en casa y de evitar todo acercamiento social mucha gente desafiará las recomendaciones, aunque el nivel de reservas en restaurantes dista mucho de igualar al del año pasado, mientras en algunas provincias se limitó al 50 por ciento el acceso a lugares de reunión.

La ciudad de Rosario decidió postergar un mes el tradicional festejo, programado para este lunes en recordación de la llegada del hombre a la Luna, fecha de la que se cumple 40 años.

Esta ciudad "es quizá la que más festeja esta fecha en el país pero todos nos pusimos de acuerdo en que las promociones, las publicidades, los emprendimientos y las fiestas especiales se realicen el 20 de agosto", dijo el secretario de gobierno del municipio de Rosario, Horacio Ghirardi.

En la capital de Santa Fe analizaron tomar una medida similar pero luego desistieron y todos los amigos podrán festejar en restaurantes y locales bailables, mientras que muchos boliches, inclusive, lanzaron promociones con la consigna de festejar dos veces el Día del Amigo, el 20 de julio y el 20 de agosto.

Los propietarios de locales gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires coincidieron en que esta vez el festejo del Día del Amigo será diferente respecto de años anteriores, porque en los días previos no habían registrado tantas reservas.

Consultados por Télam, responsables de restaurantes y otros lugares de encuentro para esta fecha dijeron que "el panorama es muy diferente al de otros años, cuando a una semana del 20 de julio ya no había cómo conseguir una mesa disponible para festejar con amigos".

"Este restaurante trabaja desde hace 15 años y los últimos seis o siete las reservas no se hacían esperar. Desde los primeros días del mes ya estaba todo cubierto para el 20 de julio", dijo Alejandro, encargado de "Entre Amigos", en el barrio porteño de Liniers.

Lo mismo ocurría en varios locales de comida del pleno centro porteño, donde al finalizar la semana no había recibido pedidos de reservas para el Día del Amigo.

Tal es el caso de "Los Inmortales", una de las más concurridas pizzerías de la avenida Corrientes: "Este año, lamentablemente, todavía no hemos tenido ninguna reserva para el Día del Amigo", dijo el encargado del lugar.

En cambio, no sucede lo mismo en otros barrios, donde la movida parece no estar tan "quieta" como en Palermo, donde se registraron algunas pedidos "a último momento".

Desde el restobar "Acabar", que acusó tener el salón completo para ese día, admitieron que "esta vez la gente esperó hasta el último momento para confirmar las reservas".

También hubo algún movimiento en el restobar "Congo", de la calle Honduras, donde tienen reservas para ese día, pero admitieron que el nivel de la demanda "no es equiparable a la del año pasado".

La ciudad de Mar del Plata festejará el Día del Amigo con encuentros reducidos, debido a que una ordenanza municipal obliga a los dueños de locales gastronómicos a ocupar el 70% de su capacidad normal.

Manuel Quiroga, de un restaurante céntrico, aseguró que "la mayoría de las reservas son para grupos no superiores a las diez personas", y contó que "tanto los mozos como las camareras cuentan con barbijos y ofrecen a los comensales alcohol en gel a la hora de sentarse a comer".

La ciudad de Mendoza fue otro de los lugares en los que sus autoridades analizaron la posibilidad de postergar el festejo del Día del Amigo. Pero luego resolvieron mantener la medida vigente, que restringe a un 50% la ocupación de locales gastronómicos y boliches bailables.

También dispusieron que los menores de 18 años no concurran a los lugares de festejo, lo que dio origen a una gran cantidad de bromas que circulan en la web para evitar esta restricción, y para poder transgredir el "distanciamiento social" que se impuso como medida preventiva.

En la ciudad bonaerense de Pergamino los festejos deberán efectuarse en los hogares porque sigue vigente la restricción de apertura de lugares públicos, mientras que en Catamarca prohibieron las fiestas en locales privados y clubes que congreguen a más de 20 personas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ