edición 7360 - visitas hoy 58914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El plantel de River comenzó la pretemporada y Gerlo disparo contra Gorosito

El plantel de River volvió hoy al trabajo con Ariel Ortega como única cara nueva en relación con el equipo anterior, y el defensor Danilo Gerlo, quien mañana no viajará a la pretemporada en Canadá, le apuntó al entrenador Néstor Gorosito, a quien criticó por no manejar "los mismos códigos" que él.
Ya sin el colombiano Radamel Falcao, transferido al Porto de Portugal, Gorosito por ahora se las tendrá que arreglar con un equipo en el que el único refuerzo será Ortega, quien regresó al club tras su deslucido paso por Independiente Rivadavia de Mendoza en la Primera B Nacional.

Molesto por la decisión de Gorosito de marginarlo de la lista de jugadores que mañana viajará hacia Canadá, Gerlo disparó mientras se iba del Monumental: "Le estoy muy agradecido a River, pero con Gorosito manejamos distintos códigos". El defensor, quien fue el primer jugador en salir del entrenamiento, dijo que en la charla que mantuvo con Gorosito el técnico le dijo que la decisión "era futbolística".

"Ojalá sea así. Me enteré hoy por él, pero ya me lo había dicho un dirigente, no hubo mucho más para hablar", señaló Gerlo, quien tuvo palabras elogiosas hacia sus compañeros al indicar que "es un grupo de muy buena gente".

Por su parte, Gorosito aseguró que la decisión fue exclusivamente por "un tema futbolístico" y sostuvo que "los que ven algo raro es porque tienen maldad".

"Pedí en esa posición y ya tenemos varios chicos. Preferimos a otros. No hay que buscar culpables. Para el entrenador, dejar gente afuera es lo más feo", expresó el técnico.

Si bien no irá a Canadá, Gerlo igual deberá presentarse el lunes en Núñez para retomar los entrenamientos, seguramente con un grupo de juveniles.

En Canadá, hacia donde viajará mañana a las 16.55, River estará dieciocho días y jugará tres amistosos en la ciudad de Toronto.

El primero será el próximo miércoles ante Toronto FC (por la Carlsberg Cup), luego jugará el 25 frente a Everton de Inglaterra y el 4 de agosto frente al último campeón canadiense, Montreal Impact.

Para viajar, el plantel se reunirá mañana a las 14 en el Monumental y desde allí irán hacia el aeropuerto de Ezeiza. Los treinta convocados para la pretemporada son: Arqueros: Daniel Vega, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola.

Defensores: Paulo Ferrari, Lucas Orban, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Germán Pezzela, Mateo Musacchio y Maximiliano Coronel. Volantes: Diego Barrado, Mauro Díaz, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo, Facundo Affranchino, Martín Galmarini, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Gustavo Bou. Delanteros: Ariel Ortega, Cristian Fabbiani, Mauro Rosales, Daniel Villalba, Gustavo Fernández, Gonzalo Gil y Erik Lamela.

Últimas Noticias