edición 7333 - visitas hoy 61278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La imagen de la Virgen en el Paseo Vidal Molina congrega a gran cantidad de vecinos

La imagen de la Virgen en el Paseo Vidal Molina congrega a gran cantidad de vecinos
Inaugurado en diciembre de 2008, el Paseo Vidal Molina cuenta con 7500 mts2 de veredas frente al río, vegetación autóctona, 3 fuentes, 120 luminarias, 2 areneros y un espacio dedicado a la Virgen Inmaculada Concepción.
Este espacio se convirtió en cita obligada para los fieles, que todos los 8 de diciembre se acercan a rendirle homenaje y a efectuar sus plegarias frente a la estatua de la Santa Patrona de Tigre.

El día de su inauguración, el Obispo Monseñor Jorge Casaretto, manifestó que "la dimensión estética es muy importante para la fe porque nos ayuda a orar mejor, y así lo demuestra esta imagen de María que el Municipio ha puesto en el paseo”.

La puesta en valor de este paseo le otorgó una estética definida y unificada mediante una inversión compartida entre el municipio y los inversores privados, mejorando así el espacio público y los espacios verdes pertenecientes a los vecinos de Tigre.

Entre las obras que se realizaron se encuentran los movimientos de suelo, la realización de dársenas de estacionamiento, revestimientos, construcción de fuentes, barandas sobre el Río Tigre, pérgolas, bancos y juegos de mesa.

Últimas Noticias