edición 7332 - visitas hoy 9937

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman en la provincia de Buenos Aires que reanudan las clases el 3 de agosto

El director general Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, confirmó hoy que el lunes 3 de agosto se reinicia el ciclo escolar, prolongado por la pandemia de la gripe A, y reveló que el sistema de compensación para recuperar los días de clases perdidos será resuelto por el Consejo Federal de Educación.
En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la cartera educativa provincial explicó que el ciclo lectivo “se puede prolongar dos o tres días” pero supeditó esa decisión a lo que resuelva el Consejo Federal de educación donde están representadas todas las provincias “para evitar decisiones unilaterales”.

Oporto explicó que “como lógica consecuencia se van a suspender muchas actividades al aire libre, recreativas o deportivas que se van a compensar con actividades escolares”.

Destacó la predisposición de “docentes, familiares y alumnos de trabajar en la emergencia” y dijo “creo que hay que apostar a que disminuya la epidemia, a que no se interrumpan más las clases a partir de agosto en adelante - pero aclaró -, si esto ocurre se va a dar más trabajo en el hogar para seguir compensando y así llegar a terminar el ciclo lectivo

Últimas Noticias