edición 7360 - visitas hoy 14076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando mantiene el servicio alimentario escolar durante la suspensión de clases

El Comité Distrital para el Seguimiento de las Condiciones de Salubridad, que aglutina a los diferentes actores de la educación, informan las actividades de prevención y contención que se están llevando a cabo en materia de Educación.
Dada la interrupción de las clases en todos los niveles, el Comité encaró acciones para resguardar a los alumnos tanto en el aspecto pedagógico como en el social.

Como primer medida, se resolvió la continuidad del Servicio Alimentario Escolar. Para hacerlo, el organismo contó con la nómina de todos los participantes y, junto con la entrega de las actividades pedagógicas, los inscriptos recibieron un bolsón de alimentos secos. En la Isla, el reparto se realizó casa por casa.

Además, los profesionales dispusieron la realización de tareas de desinsectación y desratización así como la limpieza general de todos los tanques de agua. Con esta medida, se busca proteger a los chicos en la vuelta a clases, garantizando las condiciones de salubridad adecuadas en todas las escuelas de la ciudad.

El organismo cuenta con la participación del Municipio, a través de representantes de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social y de la Secretaría del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, del Consejo Escolar, de los diferentes gremios docentes y no docentes tanto privados como estatales y de las inspectoras de DIPREGEP y Areales. La coordinación se encuentra a cargo de la Jefa Distrital. La misión del Comité es prevenir enfermedades y generar conciencia de higiene y salubridad en las escuelas del Distrito, no sólo en el continente sino también en los establecimientos de la isla.

Últimas Noticias