edición 7360 - visitas hoy 75729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Papa se quebro la muñeca y debio ser operado

El papa Benedicto XVI se quebró la muñeca derecha al sufrir una caída durante sus vacaciones en los Alpes y fue operado con éxito en un hospital local, aunque deberá estar enyesado un mes, informaron el Vaticano y fuentes médicas.
La operación del pontífice, de 82 años, se realizó con anestesia local, duró 20 minutos y resultó exitosa, dijo Pierluigi Berti, director del hospital Umberto Parini, de la ciudad de Aosta, en el noroeste de Italia.

Berti agregó que el papa será dado de alta más tarde, en el transcurso de la jornada, y que deberá permanecer enyesado un mes.

Más temprano, un vocero del hospital, Tiziano Trevisan, dijo que los cirujanos redujeron la fractura del papa, un procedimiento para realinear los fragmentos del hueso roto.

EL papa se cayó anoche en la habitación de su residencia vacacional en el poblado de Les Combes y, pese al accidente, por la mañana celebró misa y desayunó antes de ser llevado al centro médico de la vecina Aosta, informó la Santa Sede en un comunicado.

Una radiografía mostró que el pontífice tenían aun pequeña fractura en la muñeca derecha, dijo el vocero del hospital.

El Papa gozó de buena salud durante los cinco años de su pontificado, y no se informó nunca de problemas médicos de consideración.

Según la agencia de noticias ANSA, Benedicto XVI llegó al hospital de la vecina Aosta en auto e ingresó en la zona de primeros auxilios con la ayuda de un asistente.

Desde el lunes pasado, Joseph Ratzinger pasa sus vacaciones en un chalet en Les Combes, en la región del Valle d`Aosta, en el noroeste de Italia, cerca de la frontera con Francia.

El chalet con vista al Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes, ya había sido ocupado por su antecesor, Juan Pablo II. Benedicto XVI, que ya pasó dos veranos en la residencia, descansará allí hasta el 29 de julio.

El papa tiene previsto hacer dos apariciones públicas durante sus vacaciones en el Valle d`Aosta, incluyendo el tradicional rezo del ángelus del domingo, y se espera que cumpla con su agenda pese al accidente, dijeron fuentes vaticanas. (Télam)

Últimas Noticias