edición 7354 - visitas hoy 42607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia bonifica con 600 pesos a profesionales de la salud

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, ratificó el anuncio del titular de Salud, Claudio Zin, de otorgar una bonificación a los profesionales de la salud que trabajan para aliviar los efectos de la pandemia de la gripe A.
“Se trata de un abono no remunerativo y no bonificable 600 pesos que se cobrará por única vez en agosto, con el salario de julio”, explicó Arlía y agregó “es un reconocimiento a aquellos trabajadores que ponen a diario mucho esfuerzo y dedicación para aplacar los efectos de
la epidemia.

De este modo, la Provincia destinará un total de 35 millones de pesos para otorgar el “premio” a todos los médicos y enfermeros (provinciales y municipales) que trabajan en hospitales públicos.

“Estamos premiando el trabajo incansable de aquellos que desde que se desató la epidemia trabajan sin descanso por la salud de todos los ciudadanos de la Provincia. Por eso, creemos que es merecida la bonificación que recibirán en agosto, declaró Arlía.

En el caso de los profesionales que desarrollan su actividad en hospitales municipales, en los próximos días cada intendencia deberá informar fehacientemente a la Provincia el listado de las personas afectadas a esta labor.

Transferencias
El titular de la cartera de Hacienda explicó además que en los próximos días se empezará a girar a los municipios una ayuda financiera para que cada intendencia pueda afrontar los gastos extras que se generaron desde el inicio de la epidemia, como la instalación de consultorios móviles o de campaña.

Así, la Provincia destinará una partida de dinero extra para complementar el primer envío de Nación que se hizo hace algunos días. “La lógica de esa distribución tiene que ver con la cantidad de habitantes que tiene cada distrito sin cobertura médica” explicó Arlía.

El ministro dijo además que “el Gobernador Daniel Scioli se comprometió a ayudar a los municipios complementando los envíos de fondos que giró la Nación para garantizar así que ningún distrito reciba, en esta primera entrega, menos de 25 mil pesos”.

Desde Economía se explicó que esta partida de dinero extra que recibirán los municipios servirá como complemento del envío de medicamentos que desde la Provincia y la Nación ya se viene efectuando.

Últimas Noticias