edición 7355 - visitas hoy 7930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un joven acusado de asesinar a una chica en San Fernando

Un joven que estaba prófugo hace un mes fue detenido acusado de haber asesinado a una chica de 13 años de un balazo en la cabeza en un tiroteo entre bandas ocurrido en la localidad bonaerense de San Fernando.
Detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre detuvieron ayer por la tarde al imputado Diego Matías Soplón (22), alias "Lolo", en la casa de su abuelo paterno en la ciudad entrerriana de Paraná, donde se mantuvo prófugo desde el 9 de junio pasado cuando, según la investigación, mató de un tiro a Milagros Elizabeth Benítez (13).

Soplón fue localizado gracias a tareas de inteligencia y al rastreo de las llamadas que realizaba con un celular desde Paraná, razón por la que una comisión de la SubDDI de Tigre viajó a la capital entrerriana y ayer logró detenerlo.

El caso ocurrió la noche del 9 de junio en la esquina de Urquiza y Santa María de Oro de Virreyes, donde Benítez estaba charlando con amigos.

En ese momento, pasó por el lugar un automóvil Renault 19 gris con dos ocupantes que, sin mediar palabra y con el vehículo en movimiento, comenzaron a disparar contra unas casas de la cuadra, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en esas viviendas viven miembros de una banda antagónica a la de los tiradores con quiénes ya habían mantenido un mes atrás un enfrentamiento armado a la salida de un local bailable.

"Todo indica que ésta fue la venganza de aquel primer tiroteo", explicó una fuente de la investigación.

A raíz de los disparos, Benítez y un adolescente de 17 que estaban en la esquina, a metros de las viviendas atacadas, resultaron heridos.

Tras el ataque, los tiradores huyeron del lugar a bordo del mismo vehículo, mientras que la chica de 13 años murió como consecuencia de un balazo en la cabeza que le provocó pérdida de masa encefálica y el chico de 17 fue trasladado al Hospital de San Fernando.

Las fuentes explicaron que a partir de los datos aportados por testigos los investigadores de la SubDDI de Tigre determinaron en pocas horas que el presunto autor de los disparos era "Lolo" un conocido joven del barrio con antecedentes.

Familiares, amigos y vecinos de la víctima, al día siguiente fueron a la casa donde vivía Soplón y la prendieron fuego.

La policía secuestró el Renault 19 gris del imputado oculto en la casa de un tío en Talar de Pacheco, en cuyo interior hallaron vainas servidas de pistola 9 milímetros que las pericias determinaron fueron disparadas por la misma pistola que otras cápsulas encontradas en la escena del crimen.

Los detectives también lograron determinar que esa misma noche Soplón se había ido en micro hacia el interior y lograron interceptar a uno de sus hermanos cuando le llevaba un bolso con ropa al parador El Motivo en Panamericana y ruta 197, pero no lograron atrapar al imputado.

A poco más de un mes del hecho y gracias al seguimiento de las llamadas que hacía el imputado a su familia, ayer lograron atraparlo en una zona de Paraná llamada bajada Grande.

Soplón quedó a disposición del fiscal Luis Angelini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Fernando. (Télam)

Últimas Noticias