edición 7353 - visitas hoy 47140

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por la crisis económica, menos de 10 mil argentinos solicitaron la nacionalidad española

Por la crisis económica, menos de 10 mil argentinos solicitaron la nacionalidad española
Se esperaba entre 400 y 600 mil solicitudes. Se dedujo que esta disminución se debe a las restricciones objetivas que impone la ley de “Memoria Histórica”, y que España está sumida en una fuerte crisis.
Desde que hace seis meses entró en vigor la Ley de Memoria Histórica que permite a los nietos de españoles opten por la nacionalidad y también al pasaporte a través de sus abuelos no supera las 10 mil solicitudes, cuando se esperaba que serían entre 400 y 600 mil los argentinos que tendrían derecho a solicitar la nacionalidad española.

"Ha sido una auténtica sorpresa" la reducción en el número de solicitudes, escribió hoy en el diario EL País de España José Antonio Nespral, presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires.

Se dedujo que esta disminución se debe a un conjunto de circunstancias: las restricciones objetivas que impone la ley, las dificultades para conseguir la documentación necesaria, y también que España, sumida en una fuerte crisis económica, ha dejado de ser un destino deseado, por lo que las colas de los primeros días en los Consulados han ido desapareciendo y las expectativas, reduciéndose.

Últimas Noticias