edición 7332 - visitas hoy 44186

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habrá test de alcoholemia en puntos clave de Gran Buenos Aires

Habrá test de alcoholemia en puntos clave de Gran Buenos Aires
Habrá 4 puntos de inspección a lo largo de casi 20 kilómetros que cruzan San Isidro, Vicente López -donde en los últimos meses ya se habían intensificado los controles tanto en Libertador como en la avenida Maipú-, San Fernando y Tigre.
Desde el próximo fin de semana comienzan operativos para detectar conductores en estado de ebriedad o con alguna copa de más en el conurbano bonaerense y se sancionará a quienes no pasen el test de alcoholemia
Instalarán puestos fijos de control en "corredores viales libres de alcohol", explica el diario Clarín.com y atraviesan 16 distritos del norte, oeste y sur del Gran Buenos Aires.

Será en las avenidas de mayor caudal vehicular por las que se accede a boliches, bares y restaurantes de las localidades que rodean a la ciudad de Buenos Aires: Avenida del Libertador; Gaona, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

En estos puntos neurálgicos se pondrán cerca de 15 puestos de policías e inspectores locales con alcoholímetros para detectar conductores excedidos en el consumo alcohol.

El tope máximo para un automovilista es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre mientras que para taxistas y remiseros será 0 graduación y los motociclistas tienen un tope de 0,2 gramos.

El foco de atención estará puesto en los puntos cercanos a los lugares de esparcimiento donde pasa una gran cantidad de personas.

“Habrá 4 puntos de inspección a lo largo de casi 20 kilómetros que cruzan San Isidro, Vicente López -donde en los últimos meses ya se habían intensificado los controles tanto en Libertador como en la avenida Maipú-, San Fernando y Tigre”, explica el diario.

La ley bonaerense establece que debe ser retenido el automóvil cuando se detecte exceso de alcohol en el conductor al igual que se aplica desde enero de 2009 en Capital. Además, el responsable debe pagar una multa equivalente a 300 litros de nafta súper (unos $ 1.000).

Pero ahí no queda la medida ya que contempla para los reincidentes hasta $ 3.000 de penalización y también la inhabilitación para manejar. Es para aquellos que fueron multados dos veces y se les quita la licencia de conducir por 9 meses o pueden quedar inhabilitados hasta 1 año y medio.

El gobernador Daniel Scioli dijo que "es necesario coordinar nuevas medidas de control de las normas referidas al tránsito, y la efectiva sanción de su incumplimiento". Por eso, ordena al ministerio de Seguridad que disponga del personal necesario para colaborar en los controles callejeros.

Los municipios involucrados en los operativos recibieron equipos para detectar alcohol y serán los encargados de sancionar, a través de sus juzgados de faltas, a los eventuales infractores.

Últimas Noticias