www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3963










16/07/2009 - 0:00 | Deportes /

Estudiantes de la Plata logro su cuarta Libertadores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Estudiantes de La Plata sumó esta noche su cuarta Copa Libertadores al vencer a Cruzeiro por 2-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde el conjunto de Alejandro Sabella mostró el coraje que debe tener todo campeón continental al dar vuelta un partido que perdía 1-0 a poco de iniciarse la etapa complementaria.


Henrique, ayudado por un desvío en Leandro Desábato, abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo, pero el "Pincha" no se desesperó e igualó a los 12 por intermedio de Gastón Fernández.

De ahí en adelante el conjunto platense, que fue acompañado por unos 5.000 simpatizantes, manejó los hilos del encuentro ante un conjunto brasileño desorientado, y a los 27 liquidó el pleito con un cabezazo de pique al suelo de Mauro Boselli, el goleador del torneo, tras un córner ejecutado con precisión por Juan Sebastián Verón.

El partido empezó caliente. Sobre los 4 minutos Verón, en un gesto irresponsable, quiso tomarse revancha de lo que le había hecho Ramires en La Plata y después de saltar juntos en busca de la pelota le tiró un codazo que el árbitro chileno Carlos Chandía no apreció. Los brasileños no se quedaron atrás y golpearon, a veces en forma desleal, a lo largo de un segmento que tuvo tres amonestados, pocas llegadas al arco y poco fútbol.

La primera acción clara llegó a los 21 minutos. En una contra que nació en una salida de Mariano Andújar, recibió Gastón Fernández cerca del área, aguantó la pelota y asistió a Mauro Boselli pero éste pifió el remate final desde inmejorable posición.

Dos minutos más tarde el que no llegó fue Wellington Paulista tras un cabezazo de Leonardo Silva. E inmediatamente en un contragolpe el mismo delantero perdió ante el achique de Andújar. De ahí en adelante el partido se abrió. Cruzeiro, manejando la pelota con Wagner y haciendo subir a sus dos laterales, se lanzó decididamente al ataque. Y Estudiantes tuvo espacios para meter réplicas peligrosas.

Y fue el "Pincha" el que volvió a estar cerca sobre los 32. Otro gran pase de Fernández encontró a Boselli libre, pero el delantero se demoró y Gerson Magrao lo anticipó y rechazo hacia un costado. Estudiantes cerró el primer tiempo atacando. Le faltó un poco más de profundidad, es cierto, pero su arco casi no corrió peligro. Y el partido estaba abierto a 45 minutos del final.

Cruzeiro empezó mejor el segundo tiempo, pero seguía sin ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante. Hasta que Henrique se decidió y a los 6 minutos sacó el primer remate desde larga distancia del local en el partido y la pelota, tras desviarse en Leandro Desábato, se metió junto al palo derecho de Andújar. Estudiantes no se desesperó y lo igualó a los 12 tras un buen centro que sacó Cellay desde la derecha, después de precisa habilitación de Verón, que Fernández conectó en el área chica. Y Estudiantes siguió siendo más ante un Cruzeiro que se desorientó. Estuvo cerca un par de veces hasta que a los 27 Boselli cabeceó al piso un corner ejecutado desde la derecha y la pelota se metió junto al palo izquierdo de Fabio.

Cruzeiro ya no supo encontrar los caminos. Buscó desesperadamente, pero se topó con un equipo que jugó con el corazón y, pese a algún sobresalto, aguantó hasta el pitazo final de Carlos Chandía para festejar una copa que volvió a sus vitrinas tras 39 años.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ