www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28766










16/07/2009 - 0:00 | Deportes /

Estudiantes de la Plata logro su cuarta Libertadores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Estudiantes de La Plata sumó esta noche su cuarta Copa Libertadores al vencer a Cruzeiro por 2-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde el conjunto de Alejandro Sabella mostró el coraje que debe tener todo campeón continental al dar vuelta un partido que perdía 1-0 a poco de iniciarse la etapa complementaria.


Henrique, ayudado por un desvío en Leandro Desábato, abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo, pero el "Pincha" no se desesperó e igualó a los 12 por intermedio de Gastón Fernández.

De ahí en adelante el conjunto platense, que fue acompañado por unos 5.000 simpatizantes, manejó los hilos del encuentro ante un conjunto brasileño desorientado, y a los 27 liquidó el pleito con un cabezazo de pique al suelo de Mauro Boselli, el goleador del torneo, tras un córner ejecutado con precisión por Juan Sebastián Verón.

El partido empezó caliente. Sobre los 4 minutos Verón, en un gesto irresponsable, quiso tomarse revancha de lo que le había hecho Ramires en La Plata y después de saltar juntos en busca de la pelota le tiró un codazo que el árbitro chileno Carlos Chandía no apreció. Los brasileños no se quedaron atrás y golpearon, a veces en forma desleal, a lo largo de un segmento que tuvo tres amonestados, pocas llegadas al arco y poco fútbol.

La primera acción clara llegó a los 21 minutos. En una contra que nació en una salida de Mariano Andújar, recibió Gastón Fernández cerca del área, aguantó la pelota y asistió a Mauro Boselli pero éste pifió el remate final desde inmejorable posición.

Dos minutos más tarde el que no llegó fue Wellington Paulista tras un cabezazo de Leonardo Silva. E inmediatamente en un contragolpe el mismo delantero perdió ante el achique de Andújar. De ahí en adelante el partido se abrió. Cruzeiro, manejando la pelota con Wagner y haciendo subir a sus dos laterales, se lanzó decididamente al ataque. Y Estudiantes tuvo espacios para meter réplicas peligrosas.

Y fue el "Pincha" el que volvió a estar cerca sobre los 32. Otro gran pase de Fernández encontró a Boselli libre, pero el delantero se demoró y Gerson Magrao lo anticipó y rechazo hacia un costado. Estudiantes cerró el primer tiempo atacando. Le faltó un poco más de profundidad, es cierto, pero su arco casi no corrió peligro. Y el partido estaba abierto a 45 minutos del final.

Cruzeiro empezó mejor el segundo tiempo, pero seguía sin ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante. Hasta que Henrique se decidió y a los 6 minutos sacó el primer remate desde larga distancia del local en el partido y la pelota, tras desviarse en Leandro Desábato, se metió junto al palo derecho de Andújar. Estudiantes no se desesperó y lo igualó a los 12 tras un buen centro que sacó Cellay desde la derecha, después de precisa habilitación de Verón, que Fernández conectó en el área chica. Y Estudiantes siguió siendo más ante un Cruzeiro que se desorientó. Estuvo cerca un par de veces hasta que a los 27 Boselli cabeceó al piso un corner ejecutado desde la derecha y la pelota se metió junto al palo izquierdo de Fabio.

Cruzeiro ya no supo encontrar los caminos. Buscó desesperadamente, pero se topó con un equipo que jugó con el corazón y, pese a algún sobresalto, aguantó hasta el pitazo final de Carlos Chandía para festejar una copa que volvió a sus vitrinas tras 39 años.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

La justicia da luz verde a Vidal para descontar los días de p...

Tarifas: Vidal eliminó dos impuestos que su propia gestión ha...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

El gobierno de la Ciudad entregará gratis cinco millones de l...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ