edición 7333 - visitas hoy 48155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde la Coalición, calificaron de "una traición muy dura" la actitud de Stolbizer

Integrantes de la mesa de conducción de la Coalición Cívica (CC) advirtieron hoy que la actitud de Margarita Stolbizer de asistir a la reunión del diálogo con el gobierno podría provocar la ruptura del GEN con el espacio que lidera Elisa Carrió.
En diálogo con DyN, una de las autoridades de la CC consideró como "una traición muy dura" la postura de Stolbizer "por usar al gobierno para diferenciarse" y agregó que "la Coalición no va a aceptar una cosa así".

Desde el GEN, entretanto, minimizaron la tensión y aseguraron que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "llamó hoy a la mañana a Margarita para invitar formalmente al partido".

"Hace cinco años le hemos venido reclamando al gobierno la falta de diálogo y su manera de encerrarse y ahora no puede ser que digamos que no", puntualizaron y resaltaron su "independencia".

Agregaron que "de ninguna manera habrá una ruptura" de la fuerza de Stolbizer con la Coalición.

No obstante, las mismas fuentes consultadas por esta agencia reconocieron "diferencias" y "matices" respecto a la convocatoria oficial porque, sostuvieron, para el ARI y Unión por Todos (UPT) "es un acto de entrega" dialogar con funcionarios de la administración de Cristina Fernández.

Para el GEN, en cambio, "la sociedad está esperando actos racionales y es sano dialogar y no nos entregamos al gobierno por habernos sentado en una misma mesa".

En contraposición, en el seno de la CC expresaron su malestar por la actitud de la bonaerense y advirtieron que "va a tener sus consecuencias".

"Uno puede tener discrepancias en cuanto a proyectos legislativos pero usar la convocatoria del gobierno para diferenciarse no se puede aceptar", deslizaron.

En ese contexto, las fuentes puntualizaron que se realizó una "ronda de consultas" para "consensuar" la posición de la CC respecto al llamado al diálogo y se acordó "plantear que el ámbito para el debate tiene que ser el Congreso".

"Que Margarita haya ido a la Casa Rosada es una traición muy dura", sentenciaron.

Últimas Noticias