edición 7332 - visitas hoy 14046

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguraron un centro de salud en el barrio La Cárcova del partido de San Martín

Fue inaugurado hoy por el ministro de Salud, Claudio Zin. La puesta en marcha Centro de Atención Primaria de la salud significó un aporte de 150 mil pesos de la cartera sanitaria provincial. Será emplazado en una zona del partido de General San Martín donde habitan cerca de 50 mil personas.

El ministro de Salud provincial Claudio Zin inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria que se abrirá en el barrio La Cárcova, del partido de San Martín, donde habitan alrededor de 50 mil personas de bajos recursos.

El nuevo centro de salud, para el que la cartera sanitaria provincial aportó 150 mil pesos, cuenta con cuatro consultorios, una cocina y dos baños hechos a nuevo. La nueva construcción se inició el año pasado, a partir de otra visita que efectuó el ministro Zin a ese barrio.

En aquella oportunidad el Ministro se llevó una muy buena impresión del trabajo que estaban haciendo los médicos y los frailes franciscanos encargados de administrar el centro de salud; no obstante vio que se trabajaba en una vivienda precaria, por eso motorizó su construcción a nuevo”, explicó Ricardo Algranatti, director ejecutivo del hospital Eva Perón de San Martín.

Los habitantes de La Cárcova podrán acudir a ese centro para asistirse en clínica médica, ginecología y pediatría.

El nuevo CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) llevará el nombre de Moisés Modad en homenaje a quien fuera director del hospital Eva Perón de San Martín y director provincial de Hospitales del Ministerio de Salud provincial.

Últimas Noticias