edición 7333 - visitas hoy 37152

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El túnel de Boulogne está prácticamente listo

El túnel de Boulogne está prácticamente listo
El moderno paso bajo nivel, proyectado por la comuna y financiado con recursos del Estado provincial, será el punto de inflexión en el marco de la iniciativa municipal reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne.
La obra, punta de lanza de la iniciativa de la comuna sanisidrense para el desarrollo urbanístico de Boulogne, se encuentra prácticamente lista. El extenso viaducto -360 metros de largo y un gálibo o altura máxima de 5,40 metros- que fue un anhelo durante años ya es una realidad, previéndose que será inaugurado tras que concluyan los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica de la avenida Avelino Rolón, como se denomina a esa altura la ruta provincial 4.

El moderno paso bajo nivel, proyectado por la comuna y financiado con recursos del Estado provincial, será el punto de inflexión en el marco de la iniciativa municipal reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo.

La habilitación del flamante viaducto –el séptimo con que contará San Isidro, aunque el octavo ya esta en marcha a la altura de la calle Güemes, en Acassuso, bajo las vías del Mitre-, se estima para agosto, cuando culminen los trabajos de renovación de la carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de la avenida Avelino Rolón.

Posse y el desarrollo de Boulogne
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, sostuvo –en declaraciones publicadas hoy el diario El Cronista, que la propuesta de la comuna es promover las medidas que apunten al desarrollo de la ciudad de Boulogne, como lugar estratégico en el distrito, e incrementar el valor del suelo y de sus propiedades, sin que ello altere la calidad de vida de los vecinos.

“Boulogne se convertirá en el nuevo boom inmobiliario y comercial de San Isidro”, pronosticó el jefe comunal a ese medio. “De hecho, ya hay 250 empresas que hicieron todos los trámites municipales para instalarse a fin de año”, agregó. Boulogne puede así convertirse en sede comercial de esas compañias, donde encuentren una amplia oferta de servicios gratronómicos y de todo tipo.

“Sucede que es más rápido llegar a Boulogne que al centro de San Isidro, razón por la cual stamos recibiendo entre 30 y 40 consultas diarias de empresas interesadas en instalarse” en la zona, manifestó Posse.

Últimas Noticias