edición 7355 - visitas hoy 19354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri se compara con Massa al defender proyectos porteños: "mucha inversión y poco gasto"

Macri se compara con Massa al defender proyectos porteños
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, comparó hoy su gestión con la de Sergio Massa en el partido de Tigre, al justificar los recientes emprendimientos anunciados, que comprenden la creación de un "Parque Central" en el norte de la Ciudad.
Massa, en rigor, reasumirá el cargo de intendente comunal para el que se tomó licencia el 24 de este mes, luego de haber renunciado como jefe de gabinete nacional, aunque siguió de cerca la gestión del lugar y hasta participó de los actos públicos.

Macri, al defender iniciativas cuestionadas, como el corte de un tramo de las transitadas avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, para construir un parque que dé "oxígeno" a la Capital, declaró que se debe revertir "un gran atraso producto de años de desidia, de clientelismo, de amiguismo".

El jefe porteño, en declaraciones de esta mañana a radio Mitre, indicó que se debe actuar "como por ejemplo ocurre en Tigre, actualmente con Massa, después de la buena gestion de (Ricardo) Ubieto, quien tenia mucha inversión y poco gasto".

Macri defendió la iniciativa de anular un tramo de Figueroa Alcorta y Libertador para parquizar la zona, lo que implicará el desvío del tránsito por la colectora ubicada detrás del Parque Thais.

"Hay que verlo en su conjunto, no individualmente, ya que se trata de diez obras a realizar. Y tener en cuenta que los recursos, de AUSA (con los que se financiará el desvío de tráfico), solamente se pueden aplicar a temas viales, y sólo el 5 por ciento a los subtes", aclaró.

"Hoy no es fácil acceder" a esa zona de espacios verdes, pero con el proyecto presentado "se podrá ir en subte", justificó el jefe comunal, al citar que "ya fue presentado a los organismos internacionales" que extienden créditos, la idea de "terminar la línea que llega hasta el parque".

Por otra parte, criticó que "las obras que se hacen en el sur (de la Ciudad) no tienen rating ni tapas de diarios, pero la relación en de 10 a 1, con lo que se hace en el norte".

Desde hace meses, numerosas plazas del sur porteño, próximas a la avenida San Juan, como la Martín Fierro, o la de Parque de los Patricios, permanecen en obras, aunque se ignora cuándo podrán ser disfrutadas nuevamente por los vecinos.

Últimas Noticias