edición 7360 - visitas hoy 36400

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Héctor Polino calificó de irracional el aumento del gas

Así señaló del incremento de 400% que estableció el Gobierno para consumidores residenciales. Sostuvo que este “tarifazo” debe ser discutido en la convocatoria al diálogo que hizo el Poder Ejecutivo a los partidos políticos.
El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, sostuvo que es “irracional” el aumento de un 400 por ciento de la tarifa de gas porque “complica aún más la actividad económica del país, que en ves de reactivarla este tarifazo va en sentido contrario”.

Además señaló que “este tarifazo” no cumplió con el requisito de discutirse en una audiencia pública y de presentar la documentación de por qué de este aumento, y agregó que se debe discutir en la convocatoria a diálogo al que llamó el Gobierno Nacional, que se inicia hoy en Casa de Gobierno con el Acuerdo Cívico y Social.

Polino explicó que este aumento deriva de tres subas que se hicieron en 2008 y que se lo aplica de forma retroactiva. Asimismo, dijo que no esta destinado a una inversión sino para que el ministerio de Planificación compre gas a Bolvia a través de un fondo fiduciario.

También denunció, en declaraciones a Radio Rivadavia, que se exporta gas a Chile violando la ley de hidrocarburos que establece que primero hay que abastecer al mercado interno y luego el excedente exportarlo. “No hay una política de energía coherente en el país”.

Últimas Noticias