edición 7332 - visitas hoy 19957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Estados Unidos suspenden sanciones por 6 meses a Cuba

Es a partir de 1 de agosto informó la Casa Blanca. Barack Obama notificó al Congreso de la resolución. Es la ley Helms-Burton de 1996 aplicada a partir de la presidencia de Bill Clinton.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, notificó al Congreso que suspenderá, a partir del 1 de agosto y por seis meses, la aplicación de la ley Helms-Burton, de 1996, que establecía duras sanciones a Cuba, informó hoy la Casa Blanca.

Le ley se introdujo en 1996, en pleno gobierno de Bill Clinton, como consecuencia de un incidente sucedido el 24 de febrero de ese año, cuando dos aviones de caza de fabricación soviética propiedad del Gobierno Cubano derribaron dos aviones privados operados por el grupo de cubanos emigrados en Estados Unidos autodenominado "Hermanos al rescate" mientras intentaban violar nuevamente el espacio aéreo cubano.

Además establece que cualquier compañía no norteamericana que tiene tratos con Cuba puede ser sometida a represalias legales, y que los dirigentes de la compañía pueden ver prohibida su entrada en los Estados Unidos. Las compañías internacionales debían elegir entre comerciar con Cuba o comerciar con los Estados Unidos.

Últimas Noticias