edición 7360 - visitas hoy 66684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reclaman que TBA deje de usar glifosato por "presunta contaminación"

La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó hoy a la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) que "deje de utilizar" el herbicida glifosato para el control de malezas en vías férreas de zonas urbanas, por "presunta contaminación ambiental".
El organismo cursó el pedido a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), al considerar que el agroquímico puede "tener efectos nocivos sobre la calidad de vida de la población si no es utilizado con la precisión establecida por las normas ambientales".

La Defensoría citó en un comunicado el caso de "un particular" que vive en una zona de Vicente López lindante con vías férreas.

El hombre "manifestó frecuentes molestias en ojos y nariz e irritación de la piel sufridas a partir de la pulverización que realiza mensualmente la empresa ferroviaria en forma localizada", puntualizó el organismo, para recordar luego que la empresa ferroviaria también opera en Capital Federal.
Por último, detalló que reclamó "a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que instruya a TBA para que deje de utilizar el herbicida para el control de malezas en vías férreas de las áreas urbanas".

Organizaciones ecologistas denuncian desde hace cinco años casos de contaminación ambiental y trastornos de salud producto del uso del glifosato.

Últimas Noticias