edición 7359 - visitas hoy 65144

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gripe A: El tiempo de internación de los pacientes en el Hospital de San Isidro fue de unas 36 horas

Según informaron hoy, tras implementar un programa de detección precoz y tratamiento de pacientes con casos sospechosos de Influenza A H1N1, el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse” puso en marcha un protocolo de trabajo que permitió evaluar unas 2300 consultas entre el 16 de junio y el 5 de julio.
Entre las consultas realizadas en un área acondicionada del establecimiento ubicado en Av. Santa Fe 431, San Isidro, se identificaron 166 pacientes con neumonía viral.

En su mayoría de los pacientes fue internada en salas de clínica médica y en la unidad coronaria y una minoría en cuidados intensivos.

“El tiempo de internación para la mayoría de los pacientes fue menos de 36 horas y no se observaron nuevas complicaciones derivadas de la enfermedad o el tratamiento”, precisó el infectólogo del Hospital, Carlos Zala.

“Todos los pacientes recibieron Oseltamivir a las dosis recientemente recomendadas por expertos internacionales y por la Sociedad Argentina de Infectología. La implementación del tratamiento precoz permitió que 163 de los 166 pacientes internados por el área de consulta inmediata se encuentren de alta al día de la fecha”, subrayó por su parte el director médico del establecimiento, Dr. Roberto González.

Últimas Noticias