edición 7333 - visitas hoy 26074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un policía federal por el asalto al shopping DOT

Un agente de la Policía Federal y otros tres hombres fueron detenidos hoy por el asalto perpetrado en el shopping Dot Baires el primero de julio pasado, donde un vigilador privado fue herido de bala, informaron fuentes policiales.
Los sospechosos fueron arrestados en operativos realizados en horas de la madrugada en los partidos de San Martín y Vicente López, en la zona noreste y norte del Gran Buenos Aires, respectivamente, limítrofes con esta capital.

Las fuentes de la Policía Bonaerense explicaron que uno de los arrestados es un efectivo que prestaría servicios en la comisaría 35 de la Policía Federal y está acusado de "encubrimiento".

Además, en los operativos -realizados por las comisarías 1ra., 4ta., 5ta. y 8va. de San Martín-, se secuestraron armas y chalecos policiales, entre otros elementos, que estaban en el domicilio del agente.

Los voceros precisaron que uno de los allanamientos se hizo en una vivienda de Mendoza al 400 de la Villa "Las Ranas", en Villa Ballester (San Martín), donde fue detenido un hombre de 25 años.

La policía también ingresó a un domicilio de la calle 4 de Febrero de Villa Concepción (San Martín), donde se arrestó al policía federal, de 30 años.

En ese lugar fueron secuestrados dos chalecos antibalas -uno de la Policía Federal y otro de la Bonaerense-, una pistola calibre 9 milímetros, un auto Volkswagen Gol y seis teléfonos celulares de distintas marcas, se explicó.

El policía, indicaron los voceros, "es de la seccional 35 de la Federal", comisaría que tiene jurisdicción en los barrios de Núñez, Saavedra y Coghlan.

Otro de los procedimientos se concretó en una vivienda de la calle La Nueva, entre 4 de Febrero y Constituyentes, de la misma localidad, lugar en el que fue arrestado un joven de 19 años.

Y el restante procedimiento se llevó a cabo en una casa de la calle Roca al 5000 de Villa Martelli (Vicente López), donde fue detenido un sujeto de 29 años y se secuestraron dos vehículos.

El hecho que se les achaca a los arrestados ocurrió el primero de julio pasado, cerca de las 20.30, cuando cuatro delincuentes armados asaltaron una sucursal de la tradicional joyería "Testorelli" situada en el nuevo shopping Dot Baires, ubicado en Vedia al 3600 del barrio porteño de Saavedra, en inmediaciones de General Paz y Panamericana.

Los delincuentes, que actuaron prácticamente como comandos, ingresaron al comercio y se llevaron dinero, alhajas y otros elementos de valor. Cuando huyeron hirieron con un balazo en una pierna a un vigilador privado.
El caso es investigado por los juzgados de Garantías 5 de San Martín y de Instrucción 2 de la Capital Federal.

Últimas Noticias