edición 7360 - visitas hoy 18145

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense pide que se mantengan las medidas de prevención contra el dengue

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, solicitó hoy que se mantengan las medidas de prevención para evitar la propagación del dengue, al sostener que "el virus puede reaparecer y mostrar otra faceta de su impredecible circulación".
En declaraciones radiales, el funcionario destacó la reaparición de algunos casos en el norte del país y sostuvo que, a pesar del invierno, allí hace "calor suficiente como para que el mosquito crezca, se desarrolle, pique y presente en la enfermedad en un momento distinto al que nos tiene acostumbrados".

"Desde la provincia de Buenos Aires -dijo- estamos trabajando durante todo el invierno", y admitió que existe la preocupación ante la posibilidad de que "durante el verano se introduzca un nuevo serotipo y no hay en la población anticuerpos suficientes como para contrarrestar la enfermedad".

Masana Wilson insistió en la necesidad de que en cada hogar se trabaje para eliminar los recipientes donde se pueda acumular agua y recordó que "para el dengue no tenemos vacunas".

"En la provincia hubo un pico que pasó, ahora estamos descendiendo en las consultas y estamos esperando que este virus nos muestre otra faceta de su impredecible circulación y que aparezca una segunda oleada", agregó.

Últimas Noticias