edición 7360 - visitas hoy 29150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La limpieza del rio Tamesis logro recuperar peces y flora acuatica

El río Támesis de Londres recuperó gran cantidad de especies de peces y flora, al registrar su mejor estado de limpieza por más de 200 años, informó hoy la prensa extranjera.
Más de 125 especies de peces, incluidos el salmón, la trucha, el lenguado, la solla, el róbalo y hasta una especie de caballos marinos, viven ahora en el río de 346 kilómetros de largo, que había sido declarado biológicamente muerto en 1957.

La gran cantidad de peces, de acuerdo al informe que difundió la agencia Ansa, atrajo además a un número de predadores, como focas, delfines y focénidos, que han sido vistos hasta en los alrededores del London Bridge, en pleno centro de Londres.

Martin Salter, parlamentario laborista y portavoz sobre asuntos de pesca para la Cámara de los Comunes, pasó un día pescando con caña fuera de la Cámara de los Comunes, para demostrar que el legendario río está lleno de vida.

Salter destacó "he pescado y comido trucha del Támesis y era deliciosa".

Por su parte, Mark Anderson, experto en pesca y guía del Támesis, agregó que el río londinense "es la historia más fenomenal de un éxito medioambiental en toda Europa".

El Támesis, principal fuente de abastecimiento de agua en la capital británica, nace en el condado de Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte.

Desde el período medieval, fue el principal medio de transporte para el comercio y la economía de Londres, y a partir del siglo XIX empezó a contaminarse, principalmente por el gran número de fábricas, astilleros y curtiembres que se construyeron a la vera del río durante la Revolución Industrial victoriana.

Sin embargo y gracias a una limpieza masiva, el Támesis es uno de los ríos más limpios del mundo de los que fluyen a través de una gran ciudad.(Télam)

Últimas Noticias