edición 7332 - visitas hoy 23559

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bajaron hasta 36 por ciento las ventas de inmuebles en Capital y el Conurbano

Bajaron hasta 36 por ciento las ventas de inmuebles en Capital y el Conurbano
Según explicaron los autores del estudio privado, la situación "se viene observando desde el último trimestre de 2008, como consecuencia de las expectativas negativas de la gente sobre el futuro de la economía".
Las ventas de inmuebles en la Capital Federal bajaron un 30 por ciento entre enero y mayo de este año respecto a igual período del anterior, según reveló esta mañana el director de Reporte Inmobiliario, José Rosado.

El directivo puntualizó que, en el mismo período, las ventas cayeron 36 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

A su criterio, el brusco descenso de las operaciones inmobiliarias "se viene observando desde el último trimestre de 2008, como consecuencia de las expectativas negativas de la gente sobre el futuro de la economía".

Por su parte, el gerente comercial de Ayres Desarrollos, Javier Rius, estimó que los precios en el mercado inmobiliario "se van a mantener en los valores actuales", a pesar de la menor actividad y de la retracción de las ventas.

Además, confió en que el negocio tendrá una mejoría a partir de este segundo semestre, si bien difícilmente "se llegue a los niveles de hace tres años".

Rius comentó, en declaraciones radiales, que "en estos momentos la venta está frenada porque la oferta no cede en el precio", debido a la incidencia de la inflación registrada en el costo de reposición.

El empresario enfatizó que aunque hay mayor certidumbre y suficiente liquidez, los compradores "están cautelosos, quieren comprar oportunidades y creo que a medida que lo necesiten, no van a pagar precios de oportunidades sino el valor que quiere el vendedor".

Rius opinó que a partir de este segundo semestre y en forma paulatina "el sector se va a ir recuperando porque hoy estamos muy bajo; va a tener una mejoría aunque no creo que lleguemos a los niveles de hace tres años, e irá reflejando lo que suceda con el país, lo cual hoy es una incógnita".

En cuanto a nuevas oportunidades, el directivo subrayó que en el Gran Buenos Aires existe "espacio para crecer".

"También hay posibilidades en lo que es la descentralización de Capital Federal, alejarse un poco de ese centro y desarrollar las ciudades satélites. Es el caso de Pilar, o lo que está haciendo ahora Tigre", resaltó.

Últimas Noticias