edición 7333 - visitas hoy 40603

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Influenza A: El patrón clínico podría ser diferente al de Estados Unidos y México

La pandemia de Influenza A continúa su evolución. En Canadá se comunicó el aislamiento de un nuevo virus H1N1 y en diferentes países comienza a comprobarse resistencia del virus al oseltamivir, el antiviral disponible para el tratamiento de la enfermedad.
En la Argentina, poco se ha informado aún acerca de las características clínicas que está presentando la enfermedad en la comunidad. En el Hospital Central de San Isidro, donde se atendieron 2095 pacientes con síntomas respiratorios entre el 16 de Junio y el 5 de Julio, los profesionales del nosocomio a cargo de un área especializada para el tratamiento de los casos sospechosos, están observado una inusual frecuencia de “neumonitis” y cuadros respiratorios con disociación clínico-radiológica en pacientes jóvenes y previamente sanos”, indicó el Dr. Horacio Zala, infectólogo de dicho establecimiento.

“Aunque no se dispone de la confirmación virológica, el patrón clínico de la Influenza A H1N1 podría ser diferente del comunicado en los Estados Unidos y México durante Abril y Mayo”, señaló el Dr. Roberto González, director médico del Hospital Central “Dr. Melchor Ángel Posse”.

“Las consecuencias clínicas a corto y mediano plazo están siendo evaluadas en un protocolo de trabajo que incluye el diagnóstico y tratamiento precoz y el seguimiento clónico de los pacientes afectados”, agregó González.

Últimas Noticias