edición 7354 - visitas hoy 27002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno oficializó su llamado a un “diálogo abierto y no excluyente”

Se iniciará el miércoles a las 17 en Casa de Gobierno. Los encuentros los encabezará el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la que citó a los 10 primeros partidos con representación parlamentaria.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, tras el anuncio realizado por la jefa de Estado, Cristina Kirchner , invitando al diálogo el pasado 9 de julio en los actos por el día de la Independencia en la provincia de Tucumán, citó a los primeros 10 partidos con representación parlamentaria a un encuentro en Casa Rosada el miércoles a las 17.

El ministro precisó que será él quien encabece las reuniones del diálogo político, si bien evitó precisar quiénes serán los partidos, ratificó que en un plazo máximo de un mes "pasarán todos" los sectores, tanto los de la oposición como los del oficialismo o aliados.

Randazzo destacó que la convocatoria busca generar un" diálogo abierto, amplio y no excluyente" y afirmó que se realiza la citación "a más de dos años del inicio de un próximo proceso electoral".

Si bien aclaró que no habrá temas vedados, adelantó que en el encuentro con los referentes de la oposición van a proponer el fortalecimiento de los partidos políticos y, principalmente, la convocatoria a elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias para definir a los candidatos para los próximos comicios.

Últimas Noticias