edición 7358 - visitas hoy 38432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Giacobbe: “El Gobierno no es que este eligiendo a los peores, sino que no tiene otra cantera donde elegir”

Así lo expresó el analista político sobre los cambios de Gabinete en el Gobierno. Y que el 28 de junio mostró a un votante racional, maduro y adulto. Sobre los dos años que restan a Cristina Kirchner dijo que “hay que ayudar a que termine de la mejor manera viendo como se auto desgastado de una manera innecesaria”.
A dos semanas de las elección parlamentaria que determinó la derrota del oficialismo en los principales distritos y Provincias, en analista político Jorge Giacobbe señaló que “la sociedad argentina, que antes de ir a las urnas se la calificaba de distraída y desinteresada, mostró a un votante mucho más racional, menos emotivo, maduro y mucho más adulto”. “Aquí no hubo una cuestión ideológica, sino de formas, de métodos y de saturación”.

Entonces remarcó que hubo una ola que expresó “un profundo descontento con lo que sucedía, y veremos si los ganadores tienen la capacidad de construir algo nuevo”, y agregó que lo que ocurrió son procesos donde la gente tiene confianza para otorgar un voto para matar, pero para construir es otra cosa”.

Sobre el electo diputado nacional por Unión-Pro Francisco De Narváez dijo que “el personaje está expuesto, transita por lo medios casi a diario, en este momento él esta en un tiempo muy peligroso porque la gente lo va a conocer”. “Ahora entonces no esta en el estado de ilusión de que es el jefe del equipo que va a destronar lo que había”.

Ante esta situación comentó que la sociedad muchas veces tiene “un apresuramiento en otorgar licencias de futuro a los protagonistas de la lista vencedora, me parece que la gente los ha votado para terminar un ciclo y que tendrán que rendir materias para aspirar a otras cosas”

Y recordó que el voto que recibió De Narváez no es un voto a De Narváez, sino contra Kirchner, “entonces hay que ser prolijo”, subrayó.

En cuanto a los cambios en el Gabinete Nacional Giacobbe indicó que son “fugas” y “éxodos” de aquellos que se querían ir y que no desean estar más en la foto. “No fue una decisión de la Presidente”. Mientras aquellos que se quedaron son porque no tienen a dónde ir, pero aclaró que “el Gobierno no es que este eligiendo a los peores, sino que no tiene otra cantera donde elegir”.

Por otra parte lamentó que el Gobierno ya no tiene la capacidad de convencer “porque vamos hacia ningún sitio, por lo que no pueden convocar a la sociedad a nada”, y señaló que con la derrota de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires “se acabó el líder político del oficialismo, estamos en las manos de la Presidente”.

Con el resultado expresado en la urnas por la sociedad, y una, en principio, negación del resultado electoral por parte del Gobierno que luego de una semana convocó al diálogo sostuvo que “todos tenemos que ayudar a que el tiempo pase de la mejor manera, para llegar a diciembre de 2011 con la mayor integridad viendo como esta gente se auto desgastado de una manera tremendamente innecesaria”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias